Frente contra la minería dice que no permitirá reapertura de Cerro Quema

Miembros del Frente Santeño contra la Minería amenazaron con tomar acciones para detener las intenciones de los directivos de la Minera Cerro Quema de reabrir ese proyecto.
Desde hace más de 15 años el Frente se opone a la explotación de la mina de Cerro Quema. Desde hace más de 15 años el Frente se opone a la explotación de la mina de Cerro Quema.
Desde hace más de 15 años el Frente se opone a la explotación de la mina de Cerro Quema.

LAS TABLAS, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño contra la Minería amenazaron esta mañana con tomar acciones para detener las intenciones de los directivos de la Minera Cerro Quema de reabrir el proyecto minero en la península de Azuero. 

En un comunicado, que lleva la firma de Secundino Jaén y Arturo Moreno, presidente y secretario, respectivamente, el Frente Santeño contra la Minería aseguró que el equipo pesado ya se encuentra laborando en el área del proyecto aurífero, que hace más de 15 años ha sido repudiado por las fuerzas vivas de la población. 

“Esto sucede cuando no se ha secado la tinta del acuerdo firmado entre los ngäbe-buglé y el Gobierno”, apuntaron. Por esta razón el Frente Santeño anunció que se ejecutarán acciones encaminadas a detener ese atentado a los recursos naturales de la zona. 

Dijeron que su asociación hace directamente responsable a la empresa minera de lo que pueda ocurrir en el área. 

En este sentido, hicieron el llamado a la sociedad civil a pronunciarse y hacer valer el inquebrantable derecho a defender el entorno ambiental y a decidir sobre la riqueza que pertenece a todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...