Fuertes lluvias causan caídas de árboles en Herrera

El Sinaproc informó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Coordinan ayuda.

CABUYA, Herrera. -La obstrucción de dos importantes vías de comunicación, producto de la caída de varios árboles, fue el saldo de las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que azotaron la tarde de ayer, miércoles 7 de septiembre, la provincia de Herrera. 

Así lo dio a conocer Gustavo Villarreal, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera. 

El funcionario detalló que aproximadamente a las 4:00 p.m. se les informó de la caída de varios árboles en la vía que conecta a la comunidad de Portobelillo con Cabuya. “Se necesitó de nuestra rápida intervención, porque además de la obstrucción de la carretera, el tendido eléctrico también quedó comprometido”, señaló. 

Además, indicó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Villarreal dijo que con las fuertes lluvias también se afectaron dos viviendas en la comunidad de Santo Domingo de Parita, a quienes se les mojaron sus enseres, por la endeble estructura de su vivienda con piso de tierra. 

Añadió que ya se coordinó con el Gobernador de Herrera Elias Corro, y con el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, para darles la ayuda a los ochos ocupantes de estas casas, entre ellos dos bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...