Fuertes lluvias causan caídas de árboles en Herrera

El Sinaproc informó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Coordinan ayuda.

CABUYA, Herrera. -La obstrucción de dos importantes vías de comunicación, producto de la caída de varios árboles, fue el saldo de las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que azotaron la tarde de ayer, miércoles 7 de septiembre, la provincia de Herrera. 

Así lo dio a conocer Gustavo Villarreal, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera. 

El funcionario detalló que aproximadamente a las 4:00 p.m. se les informó de la caída de varios árboles en la vía que conecta a la comunidad de Portobelillo con Cabuya. “Se necesitó de nuestra rápida intervención, porque además de la obstrucción de la carretera, el tendido eléctrico también quedó comprometido”, señaló. 

Además, indicó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Villarreal dijo que con las fuertes lluvias también se afectaron dos viviendas en la comunidad de Santo Domingo de Parita, a quienes se les mojaron sus enseres, por la endeble estructura de su vivienda con piso de tierra. 

Añadió que ya se coordinó con el Gobernador de Herrera Elias Corro, y con el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, para darles la ayuda a los ochos ocupantes de estas casas, entre ellos dos bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...