Fuertes lluvias causan caídas de árboles en Herrera

El Sinaproc informó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Coordinan ayuda.

CABUYA, Herrera. -La obstrucción de dos importantes vías de comunicación, producto de la caída de varios árboles, fue el saldo de las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que azotaron la tarde de ayer, miércoles 7 de septiembre, la provincia de Herrera. 

Así lo dio a conocer Gustavo Villarreal, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera. 

El funcionario detalló que aproximadamente a las 4:00 p.m. se les informó de la caída de varios árboles en la vía que conecta a la comunidad de Portobelillo con Cabuya. “Se necesitó de nuestra rápida intervención, porque además de la obstrucción de la carretera, el tendido eléctrico también quedó comprometido”, señaló. 

Además, indicó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Villarreal dijo que con las fuertes lluvias también se afectaron dos viviendas en la comunidad de Santo Domingo de Parita, a quienes se les mojaron sus enseres, por la endeble estructura de su vivienda con piso de tierra. 

Añadió que ya se coordinó con el Gobernador de Herrera Elias Corro, y con el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, para darles la ayuda a los ochos ocupantes de estas casas, entre ellos dos bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados