Fuertes lluvias causan caídas de árboles en Herrera

El Sinaproc informó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Coordinan ayuda.

CABUYA, Herrera. -La obstrucción de dos importantes vías de comunicación, producto de la caída de varios árboles, fue el saldo de las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que azotaron la tarde de ayer, miércoles 7 de septiembre, la provincia de Herrera. 

Así lo dio a conocer Gustavo Villarreal, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera. 

El funcionario detalló que aproximadamente a las 4:00 p.m. se les informó de la caída de varios árboles en la vía que conecta a la comunidad de Portobelillo con Cabuya. “Se necesitó de nuestra rápida intervención, porque además de la obstrucción de la carretera, el tendido eléctrico también quedó comprometido”, señaló. 

Además, indicó que en la carretera que comunica a El Limón de Chupampa con Ocú se afectaron varios árboles. Villarreal dijo que con las fuertes lluvias también se afectaron dos viviendas en la comunidad de Santo Domingo de Parita, a quienes se les mojaron sus enseres, por la endeble estructura de su vivienda con piso de tierra. 

Añadió que ya se coordinó con el Gobernador de Herrera Elias Corro, y con el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, para darles la ayuda a los ochos ocupantes de estas casas, entre ellos dos bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...