Funeral de Estado de Arias Madrid será el 7 de enero de 2012

La exmandataria Mireya Moscoso dijo que en los próximos días concertará una cita con el presidente Ricardo Martinelli para que a través del protocolo presidencial se encarguen del funeral.

LAS TABLAS, Los Santos. -La expresidenta panameña Mireya Moscoso anunció que el funeral de Estado del tres veces presidente de Panamá Arnulfo Arias Madrid se tiene programado para el 7 de enero de 2012. 

Las declaraciones de Moscoso se dieron esta tarde, durante una reunión con el pueblo tableño en la que se dieron a conocer pormenores de esta actividad organizada por la Fundación Arias Madrid. 

En este sentido, Moscoso adelantó que en los próximos días concertará una cita con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que a través del protocolo presidencial se encarguen de este funeral de Estado. 

Moscoso recordó que “mal podía ella haber aceptado el funeral de Estado que en su momento le ofreció el exgeneral [Manuel Antonio Noriega] porque les mantuvo 10 años en el exilio, tras haber depuesto a Arnulfo Arias Madrid como presidente constitucional de Panamá”. 

Por esta razón, Moscoso dijo que pasados 23 años de la defunción de Arias Madrid, le ha solicitado a Martinelli este funeral de Estado, al que además del pueblo panameño, serán invitados presidentes y expresidentes de otros países del mundo. 

Moscoso añadió que los restos de su difunto esposo serán trasladados al mausoleo de Penonomé, para que reposen en su tierra natal. Para organizar estos actos, Moscoso dijo que ya se cuenta con comités en Panamá, Coclé, Chiriquí y Herrera. En tanto que hoy se conformó el de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...