Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Funeral de Estado de Arias Madrid será el 7 de enero de 2012

La exmandataria Mireya Moscoso dijo que en los próximos días concertará una cita con el presidente Ricardo Martinelli para que a través del protocolo presidencial se encarguen del funeral.

LAS TABLAS, Los Santos. -La expresidenta panameña Mireya Moscoso anunció que el funeral de Estado del tres veces presidente de Panamá Arnulfo Arias Madrid se tiene programado para el 7 de enero de 2012. 

Las declaraciones de Moscoso se dieron esta tarde, durante una reunión con el pueblo tableño en la que se dieron a conocer pormenores de esta actividad organizada por la Fundación Arias Madrid. 

En este sentido, Moscoso adelantó que en los próximos días concertará una cita con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que a través del protocolo presidencial se encarguen de este funeral de Estado. 

Moscoso recordó que “mal podía ella haber aceptado el funeral de Estado que en su momento le ofreció el exgeneral [Manuel Antonio Noriega] porque les mantuvo 10 años en el exilio, tras haber depuesto a Arnulfo Arias Madrid como presidente constitucional de Panamá”. 

Por esta razón, Moscoso dijo que pasados 23 años de la defunción de Arias Madrid, le ha solicitado a Martinelli este funeral de Estado, al que además del pueblo panameño, serán invitados presidentes y expresidentes de otros países del mundo. 

Moscoso añadió que los restos de su difunto esposo serán trasladados al mausoleo de Penonomé, para que reposen en su tierra natal. Para organizar estos actos, Moscoso dijo que ya se cuenta con comités en Panamá, Coclé, Chiriquí y Herrera. En tanto que hoy se conformó el de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...