Funeral de Estado de Arias Madrid será el 7 de enero de 2012

La exmandataria Mireya Moscoso dijo que en los próximos días concertará una cita con el presidente Ricardo Martinelli para que a través del protocolo presidencial se encarguen del funeral.

LAS TABLAS, Los Santos. -La expresidenta panameña Mireya Moscoso anunció que el funeral de Estado del tres veces presidente de Panamá Arnulfo Arias Madrid se tiene programado para el 7 de enero de 2012. 

Las declaraciones de Moscoso se dieron esta tarde, durante una reunión con el pueblo tableño en la que se dieron a conocer pormenores de esta actividad organizada por la Fundación Arias Madrid. 

En este sentido, Moscoso adelantó que en los próximos días concertará una cita con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que a través del protocolo presidencial se encarguen de este funeral de Estado. 

Moscoso recordó que “mal podía ella haber aceptado el funeral de Estado que en su momento le ofreció el exgeneral [Manuel Antonio Noriega] porque les mantuvo 10 años en el exilio, tras haber depuesto a Arnulfo Arias Madrid como presidente constitucional de Panamá”. 

Por esta razón, Moscoso dijo que pasados 23 años de la defunción de Arias Madrid, le ha solicitado a Martinelli este funeral de Estado, al que además del pueblo panameño, serán invitados presidentes y expresidentes de otros países del mundo. 

Moscoso añadió que los restos de su difunto esposo serán trasladados al mausoleo de Penonomé, para que reposen en su tierra natal. Para organizar estos actos, Moscoso dijo que ya se cuenta con comités en Panamá, Coclé, Chiriquí y Herrera. En tanto que hoy se conformó el de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...