Gobierno dará más autonomía al Idaan en las provincias centrales

El presidente Ricardo Martinelli dijo que nadie esta buscando la destitución de ningún funcionario del Idaan, pero reconoció que a esa institución hay que hacerle una nueva ley.

CHITRÉ, Herrera.– La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Dana Harris, anunció este jueves la ejecución de un proyecto de reestructuración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en las provincias centrales para darle más autonomía a la entidad en la zona. 

Harris, quien participó este jueves de la entrega de la orden de proceder para la rehabilitación de la planta potabilizadora de Chitré, que está valorada en un millón 947 mil 24 dólares, dijo que están  llevando a cabo el levantamiento de todas las herramientas que esa institución necesita a nivel de las provincias centrales, para que cuando se tenga la  nueva autoridad, se cuente con lo necesario para ofrecer a la población el servicio que necesitan y se merecen. 

Mientras que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró que se le ha pedido a los administrativos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que  sean quienes den  las órdenes en la potabilizadora de Chilibre y entrenen a todos los trabajadores del Idaan. 

Agregó que al tratarse de una planta nueva pareciera que les faltó entrenamiento [a los funcionarios] y la ACP  tiene mucha experiencia en eso e igualmente es una empresa del  Estado. 

Martinelli dijo que nadie esta buscando la destitución de ningún funcionario del Idaan, pero si reconoció que a esa institución hay que  hacerle una nueva ley y cambiarle toda la junta directiva, al tiempo que reconoció que a sus trabajadores hay que pagar mejor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...