Gobierno dará más autonomía al Idaan en las provincias centrales

El presidente Ricardo Martinelli dijo que nadie esta buscando la destitución de ningún funcionario del Idaan, pero reconoció que a esa institución hay que hacerle una nueva ley.

CHITRÉ, Herrera.– La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Dana Harris, anunció este jueves la ejecución de un proyecto de reestructuración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en las provincias centrales para darle más autonomía a la entidad en la zona. 

Harris, quien participó este jueves de la entrega de la orden de proceder para la rehabilitación de la planta potabilizadora de Chitré, que está valorada en un millón 947 mil 24 dólares, dijo que están  llevando a cabo el levantamiento de todas las herramientas que esa institución necesita a nivel de las provincias centrales, para que cuando se tenga la  nueva autoridad, se cuente con lo necesario para ofrecer a la población el servicio que necesitan y se merecen. 

Mientras que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró que se le ha pedido a los administrativos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que  sean quienes den  las órdenes en la potabilizadora de Chilibre y entrenen a todos los trabajadores del Idaan. 

Agregó que al tratarse de una planta nueva pareciera que les faltó entrenamiento [a los funcionarios] y la ACP  tiene mucha experiencia en eso e igualmente es una empresa del  Estado. 

Martinelli dijo que nadie esta buscando la destitución de ningún funcionario del Idaan, pero si reconoció que a esa institución hay que  hacerle una nueva ley y cambiarle toda la junta directiva, al tiempo que reconoció que a sus trabajadores hay que pagar mejor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...