Gobierno dará más autonomía al Idaan en las provincias centrales

El presidente Ricardo Martinelli dijo que nadie esta buscando la destitución de ningún funcionario del Idaan, pero reconoció que a esa institución hay que hacerle una nueva ley.

CHITRÉ, Herrera.– La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Dana Harris, anunció este jueves la ejecución de un proyecto de reestructuración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en las provincias centrales para darle más autonomía a la entidad en la zona. 

Harris, quien participó este jueves de la entrega de la orden de proceder para la rehabilitación de la planta potabilizadora de Chitré, que está valorada en un millón 947 mil 24 dólares, dijo que están  llevando a cabo el levantamiento de todas las herramientas que esa institución necesita a nivel de las provincias centrales, para que cuando se tenga la  nueva autoridad, se cuente con lo necesario para ofrecer a la población el servicio que necesitan y se merecen. 

Mientras que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró que se le ha pedido a los administrativos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que  sean quienes den  las órdenes en la potabilizadora de Chilibre y entrenen a todos los trabajadores del Idaan. 

Agregó que al tratarse de una planta nueva pareciera que les faltó entrenamiento [a los funcionarios] y la ACP  tiene mucha experiencia en eso e igualmente es una empresa del  Estado. 

Martinelli dijo que nadie esta buscando la destitución de ningún funcionario del Idaan, pero si reconoció que a esa institución hay que  hacerle una nueva ley y cambiarle toda la junta directiva, al tiempo que reconoció que a sus trabajadores hay que pagar mejor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...