En Herrera empieza plan para eliminar al 'Aedes aegypti'

Las personas que presenten síntomas de resfriado, dolor en los músculos y cabeza y fiebre por más de tres días debe acudir a su médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse.

CHITRE, Herrera –Esta mañana comenzó en el distrito de Santa María la “Campaña Cero Mosquito en  Herrera”, según lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de Salud de la citada provincia. 

Higuera detalló que en horas diurnas se fumigara con equipo liviano casa por casa, mientras que a partir de las 6:00 p.m. será con equipo pesados por las calles del pueblo. 

No obstante, Higuera indicó que la fumigación solo mata al mosquito adulto, de allí la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

La fuente recordó que cualquier persona que presente síntomas de resfriado, dolor en los músculos y de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...

MEDIDA TEMPORAL Cámara Venezolana de la Construcción suspende a Odebrecht

Autoridades de varios países buscan descubrir a los involucrados en los millonarios sobornos que ha admitido haber dado Odebrecht.  Autoridades de varios países buscan descubrir a los involucrados en los millonarios sobornos que ha admitido haber dado Odebrecht.
Autoridades de varios países buscan descubrir a los involucrados en los millonarios sobornos que ha admitido haber dado Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) anunció el 28 de marzo de 2017 que decidió suspender del gremio –y de forma ...