En Herrera empieza plan para eliminar al 'Aedes aegypti'

Las personas que presenten síntomas de resfriado, dolor en los músculos y cabeza y fiebre por más de tres días debe acudir a su médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse.

CHITRE, Herrera –Esta mañana comenzó en el distrito de Santa María la “Campaña Cero Mosquito en  Herrera”, según lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de Salud de la citada provincia. 

Higuera detalló que en horas diurnas se fumigara con equipo liviano casa por casa, mientras que a partir de las 6:00 p.m. será con equipo pesados por las calles del pueblo. 

No obstante, Higuera indicó que la fumigación solo mata al mosquito adulto, de allí la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

La fuente recordó que cualquier persona que presente síntomas de resfriado, dolor en los músculos y de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...