En Herrera empieza plan para eliminar al 'Aedes aegypti'

Las personas que presenten síntomas de resfriado, dolor en los músculos y cabeza y fiebre por más de tres días debe acudir a su médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse.

CHITRE, Herrera –Esta mañana comenzó en el distrito de Santa María la “Campaña Cero Mosquito en  Herrera”, según lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de Salud de la citada provincia. 

Higuera detalló que en horas diurnas se fumigara con equipo liviano casa por casa, mientras que a partir de las 6:00 p.m. será con equipo pesados por las calles del pueblo. 

No obstante, Higuera indicó que la fumigación solo mata al mosquito adulto, de allí la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

La fuente recordó que cualquier persona que presente síntomas de resfriado, dolor en los músculos y de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...

Internet YouTube lanza concurso con Demi Lovato y Jason Derulo

Jason Derulo y Demi Lovato. Jason Derulo y Demi Lovato.
Jason Derulo y Demi Lovato. AP/Invision/Jordan Strauss

YouTube lanzará una nueva competencia para jóvenes cantantes, con la participación de los Backstreet Boys, Demi Lovato y Jason ...

La tripulación está a salvo Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía

Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.
Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. AP/Archivo

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su ...