En Herrera los técnicos en enfermería exigen su reclasifación

Los técnicos en enfermería de la provincia de Herrera continúan este miércoles, 24 de octubre, con su paro de labores para exigir a las autoridades del Minsa y de la CSS, que se les reclasifique como técnicos de la salud.

CHITRÉ, Herrera.– Los técnicos en enfermería de la provincia de Herrera continúan este miércoles, 24 de octubre, con su paro de labores para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja del Seguro Social, que se les reclasifique como técnicos de la salud. 

Aunque los técnicos en enfermería programaron salir esta tarde para efectuar un piquete la lluvia no se los permitió y decidieron mantenerse en la entrada principal del hospital Gustavo Nelson Collado, de la Ciudad de Chitré. 

La medida de fuerza fue decretada desde el pasado lunes 22 de octubre y este 23 de octubre declararon un paro indefinido de labores. 

Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes y Auxiliares de Enfermería, capítulo de Herrera, explicó que no les ha quedado otra salida que irse al paro porque lastimosamente las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) han incumplido con el acuerdo que se firmó el 16 de julio de este año. 

“Se nos dijo que a partir de la primera quincena de octubre se nos reclasificaría, pero no ha sido  así”, se lamentó Chávez. 

El vocero sostuvo que no es posible que los técnicos en enfermería del Minsa continúen ganando 405 dólares y los de la CSS 417, cuando el salario general anda por el orden de los 490 dólares. 

Chávez expresó que por esa razón le están pidiendo a las autoridades de salud que se logré un acuerdo porque comprenden que esas medidas de fuerza afectan a la ciudadanía. 

El dirigente reconoció que este paro está afectando los servicios de la  consulta externa y las salas, no así las áreas sensitivas de los hospitales, como el cuarto de urgencias, salón de operaciones, sala de hemodiálisis y cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...