En Herrera los técnicos en enfermería exigen su reclasifación

Los técnicos en enfermería de la provincia de Herrera continúan este miércoles, 24 de octubre, con su paro de labores para exigir a las autoridades del Minsa y de la CSS, que se les reclasifique como técnicos de la salud.

CHITRÉ, Herrera.– Los técnicos en enfermería de la provincia de Herrera continúan este miércoles, 24 de octubre, con su paro de labores para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja del Seguro Social, que se les reclasifique como técnicos de la salud. 

Aunque los técnicos en enfermería programaron salir esta tarde para efectuar un piquete la lluvia no se los permitió y decidieron mantenerse en la entrada principal del hospital Gustavo Nelson Collado, de la Ciudad de Chitré. 

La medida de fuerza fue decretada desde el pasado lunes 22 de octubre y este 23 de octubre declararon un paro indefinido de labores. 

Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes y Auxiliares de Enfermería, capítulo de Herrera, explicó que no les ha quedado otra salida que irse al paro porque lastimosamente las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) han incumplido con el acuerdo que se firmó el 16 de julio de este año. 

“Se nos dijo que a partir de la primera quincena de octubre se nos reclasificaría, pero no ha sido  así”, se lamentó Chávez. 

El vocero sostuvo que no es posible que los técnicos en enfermería del Minsa continúen ganando 405 dólares y los de la CSS 417, cuando el salario general anda por el orden de los 490 dólares. 

Chávez expresó que por esa razón le están pidiendo a las autoridades de salud que se logré un acuerdo porque comprenden que esas medidas de fuerza afectan a la ciudadanía. 

El dirigente reconoció que este paro está afectando los servicios de la  consulta externa y las salas, no así las áreas sensitivas de los hospitales, como el cuarto de urgencias, salón de operaciones, sala de hemodiálisis y cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...