Herreranos exigen pago de indemnizaciones por ampliación de vía

Afectados por la ampliación de la carretera Divisa–Chitré de las comunidades de Santa María, Parita y Chitré realizaron un piquete frente a la compañía Benito Roggio para exigir el pago de sus indemnizaciones.

Temas:

PARÍS, Herrera. –Afectados por la ampliación de la carretera Divisa–Chitré de las comunidades de Santa María, Parita y Chitré realizaron un piquete frente a la compañía Benito Roggio para exigir el pago de sus indemnizaciones.

A las 9:00 a.m. los quejosos se ubicaron en la entrada principal de empresa Benito Roggio, que construye esa obra y ante la falta de respuestas de sus encargados decidieron bloquear uno de los dos paños de la carretera por espacio de media hora.

Alberto Raúl Monterrey, vecino de Parita, indicó que no permitirán que se inaugure la vía este lunes, 24 de febrero, porque no se les ha pagado sus indemnizaciones. 

El Ministerio de Obras Públicas ha anunciado que el próximo lunes se inaugurará la mencionada carretera.

Monterrey aseguró que su estación combustible  fue demolida para darle paso a la ampliación  y hasta la fecha nada se le ha pagado. 

“He esperado tres años y se han pasado engañándome”, se lamentó. “Nosotros no valemos nada y solo fuimos prioridad para dar el permiso para que la vía se ampliara”, enfatizó Gloria Ruiz, oriunda de La Arena, de Chitré. Agregó que lo único que “exigimos es que nos pagan”.

Después de media hora de tranque se presentó al lugar la directora regional del MOP, Maruquel Castillero, quien indicó que se está a la espera de que la Contraloría General de la República refrende la adenda para pagar esos dineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...