Hijo de Ulpiano Vergara, hospitalizado por sospecha de virus hanta

Radamés Vergara, de 30 años, ingresó al hospital de Las Tablas, el pasado 3 de enero con disnea, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos.– La directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano de Jaén, confirmó a Prensa.com que uno de los hijos del acordeonista Ulpiano Vergara se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, por presentar un cuadro clínico semejante con el virus hanta.

El paciente es Radamés Vergara, de 30 años y oriundo San José de Las Tablas, área endémica por virus hanta.

Vergara ingresó al hospital de Las Tablas el pasado 3 de enero con disnea, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Agregó que aunque se mantiene en cuidados intensivos, Vergara se encuentra estable.

Además, se confirmó que personal de salud visitó la residencia de Vergara y verificó que existen factores de riesgo porque se trata de un área agrícola.

Zambrano de Jaén indicó que se tiene que determinar en dónde pudo haberse contagiado porque Vergara también residía en Las Tablas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...