Hijo de Ulpiano Vergara, hospitalizado por sospecha de virus hanta

Radamés Vergara, de 30 años, ingresó al hospital de Las Tablas, el pasado 3 de enero con disnea, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos.– La directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano de Jaén, confirmó a Prensa.com que uno de los hijos del acordeonista Ulpiano Vergara se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, por presentar un cuadro clínico semejante con el virus hanta.

El paciente es Radamés Vergara, de 30 años y oriundo San José de Las Tablas, área endémica por virus hanta.

Vergara ingresó al hospital de Las Tablas el pasado 3 de enero con disnea, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Agregó que aunque se mantiene en cuidados intensivos, Vergara se encuentra estable.

Además, se confirmó que personal de salud visitó la residencia de Vergara y verificó que existen factores de riesgo porque se trata de un área agrícola.

Zambrano de Jaén indicó que se tiene que determinar en dónde pudo haberse contagiado porque Vergara también residía en Las Tablas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...