Hijo de Ulpiano Vergara, hospitalizado por sospecha de virus hanta

Radamés Vergara, de 30 años, ingresó al hospital de Las Tablas, el pasado 3 de enero con disnea, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos.– La directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano de Jaén, confirmó a Prensa.com que uno de los hijos del acordeonista Ulpiano Vergara se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, por presentar un cuadro clínico semejante con el virus hanta.

El paciente es Radamés Vergara, de 30 años y oriundo San José de Las Tablas, área endémica por virus hanta.

Vergara ingresó al hospital de Las Tablas el pasado 3 de enero con disnea, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Agregó que aunque se mantiene en cuidados intensivos, Vergara se encuentra estable.

Además, se confirmó que personal de salud visitó la residencia de Vergara y verificó que existen factores de riesgo porque se trata de un área agrícola.

Zambrano de Jaén indicó que se tiene que determinar en dónde pudo haberse contagiado porque Vergara también residía en Las Tablas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...