Hurto en Las Minas, el primer caso ventilado por SPA en Herrera y Los Santos

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil. Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero en Pan

CHITRÉ, Herrera. -Un hurto simple a una residencia ubicada en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, pasó a ser el primer caso que será ventilado dentro del nuevo modelo del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que a partir de este domingo, 2 de septiembre, empezó a regir en el Cuarto Distrito Judicial. 

Este hurto de dinero en efectivo y tarjetas de celular, que suman unos 400 dólares, se reportó a las 12:55 a.m. y no hay aprehendidos. La secretaría de Comunicación del Ministerio Público informó que otro caso será el supuesto delito contra el patrimonio, en perjuicio de una fábrica ubicada en Parita, que aunque se registro a las 12 y 15 a.m., no fue hasta esta mañana cuando se interpuso la denuncia. 

En la provincia de Los Santos se reportó, además, un caso de violencia doméstica en La Villa de Los Santos a las 2:00 a.m., y, existe una persona aprehendida. 

‘NO ES FÁCIL’

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo la tarde de ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil.

Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero aquí en Panamá afortunadamente no ha sido así. El acto oficial de lanzamiento del SPA está programado que empiece a las 10:00 a.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...