Hurto en Las Minas, el primer caso ventilado por SPA en Herrera y Los Santos

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil. Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero en Pan

CHITRÉ, Herrera. -Un hurto simple a una residencia ubicada en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, pasó a ser el primer caso que será ventilado dentro del nuevo modelo del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que a partir de este domingo, 2 de septiembre, empezó a regir en el Cuarto Distrito Judicial. 

Este hurto de dinero en efectivo y tarjetas de celular, que suman unos 400 dólares, se reportó a las 12:55 a.m. y no hay aprehendidos. La secretaría de Comunicación del Ministerio Público informó que otro caso será el supuesto delito contra el patrimonio, en perjuicio de una fábrica ubicada en Parita, que aunque se registro a las 12 y 15 a.m., no fue hasta esta mañana cuando se interpuso la denuncia. 

En la provincia de Los Santos se reportó, además, un caso de violencia doméstica en La Villa de Los Santos a las 2:00 a.m., y, existe una persona aprehendida. 

‘NO ES FÁCIL’

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo la tarde de ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil.

Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero aquí en Panamá afortunadamente no ha sido así. El acto oficial de lanzamiento del SPA está programado que empiece a las 10:00 a.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...