Hurto en Las Minas, el primer caso ventilado por SPA en Herrera y Los Santos

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil. Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero en Pan

CHITRÉ, Herrera. -Un hurto simple a una residencia ubicada en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, pasó a ser el primer caso que será ventilado dentro del nuevo modelo del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que a partir de este domingo, 2 de septiembre, empezó a regir en el Cuarto Distrito Judicial. 

Este hurto de dinero en efectivo y tarjetas de celular, que suman unos 400 dólares, se reportó a las 12:55 a.m. y no hay aprehendidos. La secretaría de Comunicación del Ministerio Público informó que otro caso será el supuesto delito contra el patrimonio, en perjuicio de una fábrica ubicada en Parita, que aunque se registro a las 12 y 15 a.m., no fue hasta esta mañana cuando se interpuso la denuncia. 

En la provincia de Los Santos se reportó, además, un caso de violencia doméstica en La Villa de Los Santos a las 2:00 a.m., y, existe una persona aprehendida. 

‘NO ES FÁCIL’

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo la tarde de ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil.

Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero aquí en Panamá afortunadamente no ha sido así. El acto oficial de lanzamiento del SPA está programado que empiece a las 10:00 a.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...