Idaan regulariza suministro de agua en Chitré

Pese a la falta de agua en horas de la mañana el 60% de la población fue abastecida, señaló el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano.
Cano indicó que se enviará más respuesto de los equipos cánicos y eléctricos para que no se vuelva a repetir la situación. Cano indicó que se enviará más respuesto de los equipos cánicos y eléctricos para que no se vuelva a repetir la situación.
Cano indicó que se enviará más respuesto de los equipos cánicos y eléctricos para que no se vuelva a repetir la situación.

CHITRÉ, Herrera.– A las 3:00 p.m. de este sábado, se normalizó el suministro de agua potable en Chitré,  desde el pasado martes 4 de diciembre ha sido irregular, productos de los daños en los equipos de succión de la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna.

Esta tarde el director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano reconoció que en los últimos días se han producido una serie sucesivas de eventos fuera del control de los funcionarios, dijo que  por encima de esto el 60% de la población ha estado siendo abastecida.

Cano detalló que el último de estos eventos se produjo la noche del viernes, 7 de diciembre cuando una de las dos bombas se trancó, obligando a reducir a la mitad la producción de agua.

No obstante dijo que gracias al apoyo de personal de la ciudad capital y al personal del Idaan que se encontraban de vacaciones, se logró superar el inconveniente  a las 3 de la tarde.

El director ejecutivo del Idaan señaló que aunque la institución contaba con material de repuesto no solo en la parte mecánica sino en la eléctrica, se proveerá a la institución de más repuestos en provincia, porque la idea es mantener el flujo constante del agua las 24 horas del día.

Dijo de igual forma que con fondos del Banco Intermamericano -BID- a través de Conades vienen bombas nuevas para la potabilizadora y equipos de repuestos,  para que no vuelvan a suceder situaciones como las ocurridas esta semana.

NUEVO DAÑO EN POTABILIZADORA DE CHITRE

Gran parte de los chitreanos se quedaron sin agua potable este sábado, 8 de diciembre, tras un nuevo daño de la bomba que succiona el líquido del río La Villa. 

Así lo confirmó el director regional del Idaan en Herrera, Julio Santana, quien indicó que a las 7:00 p.m. de este viernes, 7 de diciembre, una de las dos bombas que alimentan a la potabilizadora colapsó nuevamente. 

Después de más de 50 horas de estar sin agua ayer, viernes, finalmente el Idaan restableció  el servicio  aproximadamente a las 2:00 p.m. “Pero solo pudimos prestar el servicio por cinco horas porque otro problema nos sorprendió”, se lamentó  el funcionario. 

Santana dijo que lamentablemente la totalidad de los usuarios solamente tuvieron agua hasta las 7:00 p.m. de ayer. 

El director del Idaan indicó que aunque la institución cuenta con tanques de reserva por el orden del millón de galones, esta reserva solamente alcanza para tres horas. 

Agregó que por esta razón la institución tuvo que recurrir  al apoyo de carros cisterna de las provincias de Los Santos, Coclé y Veraguas, para suplir de agua a la población ubicada en las partes altas y finales de línea. 

El funcionario no se atrevió a vaticinar a que hora se restablecerá el servicio porque primero hay que desmontar la bomba, para luego pensar en instalar un nuevo equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...