Idaan repara bomba en planta potabilizadora de Chitré

Después de más de 50 horas funcionarios del Idaan pudieron poner a funcionar esta tarde la segunda bomba para normalizar el suministro del agua potable en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.
Reparan falla que afecta el suministro de agua en Chitré. Reparan falla que afecta el suministro de agua en Chitré.
Reparan falla que afecta el suministro de agua en Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Después de más de 50 horas funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) pudieron poner a funcionar esta tarde  la segunda bomba para normalizar el suministro del agua potable en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. 

El servicio de agua potable fue irregular desde horas de la mañana del martes cuando los equipos de bombeo empezaron a tener problemas.  

Julio Santana, director del Idaan en Herrera, dijo que superado los inconvenientes electromecánicos y eléctricos a las 2:00 p.m. de este viernes, 7 de diciembre, se arrancó la otra bomba, que dejó de funcionar desde las 9:00 a.m. del miércoles 5 de diciembre. 

No obstante, dijo que no será hasta las 6:00 p.m. de hoy, viernes, cuando se espera entregar a la comunidad chitreana el sistema, laborando a su máxima capacidad. 

Santana exhorto a todos los chitreanos a evitar el despilfarro de agua potable para que los 55 mil usuario de la planta potabilazadora Roberto Reyna puedan recibirla en sus hogares. 

PROBLEMAS

Por segundo día consecutivo, gran parte de los usuarios que se abastecen de la planta potabilizadora de Chitré amanecieron este viernes, 7 de diciembre, sin agua potable.

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, indicó que desde la mañana del pasado miércoles empezaron los problemas “en la potabilización del agua”, tras el daño de uno de los dos motores que impulsan las bombas que extraen el agua cruda del río La Villa.

El funcionario señaló que aunque se ha reemplazado el motor en dos ocasiones, un daño en el panel de control impidió resolver el problema de una vez por todas.

Sin embargo, Santana indicó que el problema electromecánico ya fue superado anoche, por lo que esta mañana se trabaja en la instalación de la bomba, para que la producción pueda normalizarse.

El funcionario reconoció que el agua que se está produciendo en la planta no es suficiente para abastecer a todos los usuarios que alcanzan los 55 mil. Señaló que por esta razón se dispuso de tres carros cisternas para abastecer a las escuelas, centros de salud y las partes altas de la ciudad de Chitré.

Santana dijo que se espera que prontamente concluya la instalación de la bomba, para que la producción se reanude al 100%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...