Instan al Seguro Social a tomar medidas en Chitré por posible caso de KPC

Kenia Zambrano, directora de Salud de Los Santos, instó a la CSS a que tomen las medidas pertinentes para evitar la propagación de la bacteria KPC en el hospital Gustavo Nelson Collado.

LAS TABLAS, Los Santos.– Kenia Zambrano, directora regional de Salud de Los Santos, instó este jueves a las autoridades de la Caja del Seguro Social a que tomen las medidas pertinentes para evitar la propagación de la bacteria KPC en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré (Herrera). 

La reacción de Zambrano se dan luego que resultados preliminares del  Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud dan cuenta de un  primer caso sospechoso de KPC en esa región. 

Ese paciente se encuentra recluido en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, pero previo a ello había estado recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, y en el Anita Moreno, de Los Santos. 

Zambrano dijo que se está remitiendo un informe a la Caja del Seguro Social de lo sucedido, para que se tomen las medidas pertinentes dentro de su hospital, tomando en cuenta el recorrido de ese paciente. 

De igual manera informó que en el Hospital Regional Anita Moreno se han retomado todas las medidas de bioseguridad con la finalidad  que no se llegue a presentar ningún caso. 

Aunque la Directora Regional de Salud, de Herrera, informó que ese paciente, de 70 años, se  mantiene  aislado y bajo la fiscalización de un personal especializado. 

La funcionaria aseguró que no será hasta la próxima semana cuando Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud  tendrá los resultados oficiales de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...