Intensifican vacunación en Herrera por sospechas de casos de AH1N1

Tres casos sospechosos de inluenza AH1N1 se reportan en Chitré. Aún se esperan los resultados de dos de los análisis que se le practicaron a los pacientes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AuiVgT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AuiVgT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AuiVgT.jpg

CHITRÉ, Herrera.- Personal de enfermería del centro de Salud de Monagrillo inició esta mañana la aplicación de la vacuna contra la influenza y de neumococo, tras la sospecha de tres casos de AH1N1 en las proximidades del cementerio de Monagrillo en el distrito de Chitré.

La aplicación de ambas vacunas se realizó a todos los moradores que residen en la manzana donde se detectaron los casos.

Aunque el director regional de salud de la provincia de Herrera, Francisco Luis Ríos, dijo que las pruebas practicadas a un paciente arrojaron resultados negativos, dijo que el ciudadano, de 34 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Santo Tomás en la capital, donde se mantiene recluido.

Además, explicó que otro paciente de 58 años de edad se mantiene en Hospital Cecilio Castillero de Chitré, en tanto que otro de 24 años está en hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Ríos sostuvo que aunque se siguen esperando los resultados de las muestras de tejidos tomados a estos pacientes, un equipo interdisciplinario de salud ya inició las labores de nebulización y de vacunación contra la influenza y neumococo en la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...