Intensifican vacunación en Herrera por sospechas de casos de AH1N1

Tres casos sospechosos de inluenza AH1N1 se reportan en Chitré. Aún se esperan los resultados de dos de los análisis que se le practicaron a los pacientes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AuiVgT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AuiVgT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AuiVgT.jpg

CHITRÉ, Herrera.- Personal de enfermería del centro de Salud de Monagrillo inició esta mañana la aplicación de la vacuna contra la influenza y de neumococo, tras la sospecha de tres casos de AH1N1 en las proximidades del cementerio de Monagrillo en el distrito de Chitré.

La aplicación de ambas vacunas se realizó a todos los moradores que residen en la manzana donde se detectaron los casos.

Aunque el director regional de salud de la provincia de Herrera, Francisco Luis Ríos, dijo que las pruebas practicadas a un paciente arrojaron resultados negativos, dijo que el ciudadano, de 34 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Santo Tomás en la capital, donde se mantiene recluido.

Además, explicó que otro paciente de 58 años de edad se mantiene en Hospital Cecilio Castillero de Chitré, en tanto que otro de 24 años está en hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Ríos sostuvo que aunque se siguen esperando los resultados de las muestras de tejidos tomados a estos pacientes, un equipo interdisciplinario de salud ya inició las labores de nebulización y de vacunación contra la influenza y neumococo en la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...