Jueza mantiene suspensión en parte de las operaciones de Campos de Pesé

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayulis Sandoval, decidió mantener la suspensión de las operaciones agrícolas en las 116 hectáreas de la empresa Campos de Pesé.

Temas:

González dijo que son 100% respetuosos de las decisiones judiciales. González dijo que son 100% respetuosos de las decisiones judiciales.
González dijo que son 100% respetuosos de las decisiones judiciales.

CHITRÉ, Herrera.- La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayulis Sandoval, decidió mantener la suspensión de las operaciones agrícolas en las 116 hectáreas  de la empresa Campos de Pesé, S.A., que se encuentran en los márgenes de la quebrada Pesé y el río La Villa.

Tras esta decisión, la empresa podrá seguir sus operaciones en las restantes propiedades que mantienen producción de caña de azúcar.

Además, se decidió que Campos de Pesé tendrá operaciones bajo la estricta supervisión de los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio Público.

ALEGATOS

Durante la audiencia, la fiscal de Circuito, Enereida Barría, expresó que en base a las inspecciones que se efectuaron se pudo comprobar que en el Lote No. 26 había 40 partes de atrazina por billón y en el Lote No. 21 se detectaron 312 partes por billón.

Estas muestras para detectar la atrazina fueron realizadas el pasado 23 de julio por funcionarios de Toxicología Forense.

Barría indicó que al obtenerse esas cifras quedaba comprobado que debería mantenerse la suspensión de las operaciones porque se ponía en riesgo la salud de la comunidad.

RESPETUOSO

El presidente y representante legal de la empresa Campos de Pesé, S.A., Rafael González, dijo que son 100% respetuosos de las decisiones judiciales.

Agregó que le corresponderá a ellos analizar la situación y estudiar las medidas que se tomarán, ya que según indicó han estado colaborando con las autoridades para devolverle la tranquilidad a la población.

Negó que la producción de etanol esté en peligro.

Por su parte, Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos el río La Villa, se preguntó dónde están los médicos de esta región, quienes no se han pronunciado sobre esta contaminación que puso en riesgo la salud de la población.

A Sáenz también dijo preocuparle la falta de apoyo que ha tenido el Ministerio Público por parte de las instalaciones para adelantar las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...