De Lima dice que la evasión del ITBM podría alcanzar los $250 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó que las empresas que facturen hasta 36 mil dólares pueden solicitar la exoneración de la impresora fiscal previa auditoría.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

LA VILLA, Los Santos. -El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este jueves, 10 de noviembre, que la evasión en concepto del pago del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBM) en Panamá fluctúa entre 175 millones de dólares y 250 millones de dólares. 

De Lima aseguró que con la implementación de la impresora fiscal el Gobierno espera recaudar gran parte de esos fondos. El jefe de la cartera de Economía y Finanzas, quien participó de los actos protocolares del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, dijo que como ministro de esa entidad se ha reunido en diversas ocasiones con los micro y pequeños empresarios del país. 

Agregó que muchas de las peticiones de los comerciantes han sido acogidas, entre las que mencionó el haber exonerado de impresoras fiscales a aproximadamente 5 mil comunidades consideradas de difícil acceso por el Ministerio de Educación y por la Contraloría General de la República. 

De igual forma, De Lima informó que las empresas que facturen hasta 36 mil dólares pueden solicitar la exoneración de la impresora fiscal previa auditoría, aunado al hecho de que la Dirección General de Ingresos (DGI) les está reconociendo el 100% del valor de las impresoras en crédito fiscal. 

Sobre la implementación de las impresoras fiscales en la provincia de Panamá, De Lima dijo que la DGI ha sancionado a algunos comercios que no contaban con ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...