Lluvia provoca inundación en la provincia de Herrera

Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que azotó a Chitré la tarde de este lunes. En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias.

CHITRÉ, Herrera.– Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó en Chitré la tarde de este lunes, 17 de septiembre. 

Así lo dio a conocer Edilberto Barría, director del Sistema Nacional de Protección Civil, quien indicó que estas afectaciones alcanzaron a 86 personas, entre niños, jóvenes y adultos, residentes en su gran mayoría en los sectores de Juana Tello Final y Las Playitas en el corregimiento de Llano Bonito. 

En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias, dijo Barría. 

Añadió que solo una familia quedó damnificada en la barriada El Rosario  porque se les mojaron su colchones, su ropa y sus enseres tras el colapso de un muro próximo a la endeble vivienda construida de zinc, donde habitaban  dos adultos y dos menores de 10 meses y 3 años. 

El funcionario explicó que adicional a esta casa otras dos residencias se les introdujo el agua porque están muy próximas a los drenajes pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...