Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lluvia provoca inundación en la provincia de Herrera

Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que azotó a Chitré la tarde de este lunes. En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias.

CHITRÉ, Herrera.– Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó en Chitré la tarde de este lunes, 17 de septiembre. 

Así lo dio a conocer Edilberto Barría, director del Sistema Nacional de Protección Civil, quien indicó que estas afectaciones alcanzaron a 86 personas, entre niños, jóvenes y adultos, residentes en su gran mayoría en los sectores de Juana Tello Final y Las Playitas en el corregimiento de Llano Bonito. 

En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias, dijo Barría. 

Añadió que solo una familia quedó damnificada en la barriada El Rosario  porque se les mojaron su colchones, su ropa y sus enseres tras el colapso de un muro próximo a la endeble vivienda construida de zinc, donde habitaban  dos adultos y dos menores de 10 meses y 3 años. 

El funcionario explicó que adicional a esta casa otras dos residencias se les introdujo el agua porque están muy próximas a los drenajes pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.