Lluvia provoca inundación en la provincia de Herrera

Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que azotó a Chitré la tarde de este lunes. En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias.

CHITRÉ, Herrera.– Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó en Chitré la tarde de este lunes, 17 de septiembre. 

Así lo dio a conocer Edilberto Barría, director del Sistema Nacional de Protección Civil, quien indicó que estas afectaciones alcanzaron a 86 personas, entre niños, jóvenes y adultos, residentes en su gran mayoría en los sectores de Juana Tello Final y Las Playitas en el corregimiento de Llano Bonito. 

En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias, dijo Barría. 

Añadió que solo una familia quedó damnificada en la barriada El Rosario  porque se les mojaron su colchones, su ropa y sus enseres tras el colapso de un muro próximo a la endeble vivienda construida de zinc, donde habitaban  dos adultos y dos menores de 10 meses y 3 años. 

El funcionario explicó que adicional a esta casa otras dos residencias se les introdujo el agua porque están muy próximas a los drenajes pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...