Lluvia provoca inundación en la provincia de Herrera

Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que azotó a Chitré la tarde de este lunes. En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias.

CHITRÉ, Herrera.– Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó en Chitré la tarde de este lunes, 17 de septiembre. 

Así lo dio a conocer Edilberto Barría, director del Sistema Nacional de Protección Civil, quien indicó que estas afectaciones alcanzaron a 86 personas, entre niños, jóvenes y adultos, residentes en su gran mayoría en los sectores de Juana Tello Final y Las Playitas en el corregimiento de Llano Bonito. 

En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias, dijo Barría. 

Añadió que solo una familia quedó damnificada en la barriada El Rosario  porque se les mojaron su colchones, su ropa y sus enseres tras el colapso de un muro próximo a la endeble vivienda construida de zinc, donde habitaban  dos adultos y dos menores de 10 meses y 3 años. 

El funcionario explicó que adicional a esta casa otras dos residencias se les introdujo el agua porque están muy próximas a los drenajes pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...