Lluvia provoca inundación en la provincia de Herrera

Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que azotó a Chitré la tarde de este lunes. En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias.

CHITRÉ, Herrera.– Un total de 25 viviendas inundadas y una damnificada fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó en Chitré la tarde de este lunes, 17 de septiembre. 

Así lo dio a conocer Edilberto Barría, director del Sistema Nacional de Protección Civil, quien indicó que estas afectaciones alcanzaron a 86 personas, entre niños, jóvenes y adultos, residentes en su gran mayoría en los sectores de Juana Tello Final y Las Playitas en el corregimiento de Llano Bonito. 

En los corregimientos de Chitré cabecera y Monagrillo también se vieron afectadas algunas residencias, dijo Barría. 

Añadió que solo una familia quedó damnificada en la barriada El Rosario  porque se les mojaron su colchones, su ropa y sus enseres tras el colapso de un muro próximo a la endeble vivienda construida de zinc, donde habitaban  dos adultos y dos menores de 10 meses y 3 años. 

El funcionario explicó que adicional a esta casa otras dos residencias se les introdujo el agua porque están muy próximas a los drenajes pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados