Lluvias se cobran la vida de una persona; intentó cruzar un río en Ocú

El Sistema Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población para que evite cruzar quebradas o ríos durante estos días, ya que las torrenciales lluvias que caen en la zona han aumentado el caudal de los afluentes.
Raúl Ramos Rodríguez, de 47 años, intentó cruzar el río Ponuga a caballo cuando su caudal había aumentado a consecuencia de fuertes lluvias. Raúl Ramos Rodríguez, de 47 años, intentó cruzar el río Ponuga a caballo cuando su caudal había aumentado a consecuencia de fuertes lluvias.
Raúl Ramos Rodríguez, de 47 años, intentó cruzar el río Ponuga a caballo cuando su caudal había aumentado a consecuencia de fuertes lluvias.

OCU, Herrera. - Una persona muerta fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron el distrito de Ocu, en la provincia de Herrera, en los últimos días. 

El director regional del Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), Edilberto Barría, informó que Raúl Ramos Rodríguez, de 47 años, perdió la vida mientras intentaba cruzar el río Ponuga, en la comunidad de Cerro Largo de Ocú, a caballo. 

Barría detalló que Ramos Rodríguez fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, 24 de junio, y que fue hasta ayer, lunes 25, cuando logró ubicarse su cuerpo, muy cerca al vado donde se encontró su caballo. 

El funcionario hizo un llamado a la población para que evite cruzar quebradas o ríos durante estos días, ya que el caudal ha aumentado significativamente producto de las torrenciales lluvias que caen en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...