Lotería Nacional aporta al Estado 92 millones de dólares

El director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, reveló hoy, jueves, que la institución generó aportes al Estado panameño por el orden de los 92 millones de dólares, 8 millones más que durante el 2012.

Temas:

Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares. Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.
Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.

LAS TABLAS, Los Santos.– El director  general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, reveló hoy, jueves,  que la institución generó aportes al Estado panameño por el orden de los 92 millones de dólares,  8 millones más que durante el 2012.

Somoza Valdés, quien participó en un homenaje ofrecido a 400 billeteros de la provincia de Los Santos, dijo que este año las ventas superaron los  650 millones de dólares, cuando el año pasado en el mismo período únicamente se habían vendido 580 millones de dólares.

Agregó que con la implementación  del raspadito, el sombrero panameño, el  raspabingo y pim pao  le ha generado a la Lotería Nacional más 20 millones de dólares en dos meses y se han pagado más de 10 millones en premios, distribuidos en todo el país.

Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.

El director de la Lotería destacó que están tratando de implementar nuevas metodologías para ser más agresivas las ventas, de tal forma que para el 2014 las ventas puedan alcanzar los 800 millones de dólares.

Aclaró que se está haciendo un trabajo científico  para que todos los productos nuevos coexistan sin que uno altere al otro. “Estamos implementando políticas de ventas para que el billetero mantenga todos sus productos y lógicamente  sus comisiones”, dijo.

Insistió que la idea es contar con una Lotería Nacional mas moderna, competitiva porque según las cifras oficiales en Panamá se generan más de  2 mil 184 millones por juegos de azar, de los cuales  la entidad solo gana 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...

Competencia amistosa Federer logra el punto de la victoria para Europa

Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa.
Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. AP

Roger Federer, promotor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el ...