Maiceros e importadores no logran acuerdo sobre precio del quintal de maíz

Los maiceros santeños esperan cosechar un millón 500 mil quintales, que según dijeron los propios agricultores solo alcanzará para suplir la demanda nacional por un mes.
Los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano. Los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano.
Los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano.

LA HONDA, Los Santos.–  Sin un acuerdo sobre los precios del maíz concluyó este viernes, 13 de enero, la reunión entre los maiceros  y los importadores del grano. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos,  dijo que en  esa reunión, que se realizó en el salón Mazorca del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en Curundú, únicamente participó Luis Castorverde, presidente de la Asociación de Avicultores de Panamá. 

“El resto de los importadores no  acudieron al llamado”, se lamentó Domínguez. 

Calificó esa ausencias como una falta de  respeto de los importadores, quienes deben tener claro que mientras no compren la producción nacional el Gobierno no les dará el aval para importar el grano. 

Los maiceros santeños esperan cosechar un millón 500 mil quintales, que según dijeron los propios agricultores solo alcanzará para suplir la demanda nacional por un mes. 

El dirigente fue categórico al indicar que los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano. 

Domínguez adelantó que ante la falta de acuerdo el próximo 18 de enero se reunirán nuevamente en el Mida de Las Tablas y de no lograrse un acuerdo en los precios el Gobierno tendrá entonces que entrar a mediar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...