Maiceros e importadores no logran acuerdo sobre precio del quintal de maíz

Los maiceros santeños esperan cosechar un millón 500 mil quintales, que según dijeron los propios agricultores solo alcanzará para suplir la demanda nacional por un mes.
Los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano. Los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano.
Los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano.

LA HONDA, Los Santos.–  Sin un acuerdo sobre los precios del maíz concluyó este viernes, 13 de enero, la reunión entre los maiceros  y los importadores del grano. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos,  dijo que en  esa reunión, que se realizó en el salón Mazorca del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en Curundú, únicamente participó Luis Castorverde, presidente de la Asociación de Avicultores de Panamá. 

“El resto de los importadores no  acudieron al llamado”, se lamentó Domínguez. 

Calificó esa ausencias como una falta de  respeto de los importadores, quienes deben tener claro que mientras no compren la producción nacional el Gobierno no les dará el aval para importar el grano. 

Los maiceros santeños esperan cosechar un millón 500 mil quintales, que según dijeron los propios agricultores solo alcanzará para suplir la demanda nacional por un mes. 

El dirigente fue categórico al indicar que los maiceros mantienen su propuesta de que se les pague 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares para consumo humano. 

Domínguez adelantó que ante la falta de acuerdo el próximo 18 de enero se reunirán nuevamente en el Mida de Las Tablas y de no lograrse un acuerdo en los precios el Gobierno tendrá entonces que entrar a mediar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...