Maiceros e importadores fijan precio de referencia para el quintal de maíz

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagaran $25 por quintal de maíz para consumo humano, y $22.50 por quintal para consumo animal. El precio mínimo a pagar se fijó en $19.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera. La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.

DIVISA, Herrera.- Después de cinco intentos para llegar a un acuerdo, este viernes, 3 de febrero, los maiceros e importadores del grano lograron ponerse de acuerdo en el precio mínimo (de referencia) al que se pagará el maíz. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de maíz y sorgo de Los Santos, informó que se fijó en 19 dólares el precio al que se pagará al agricultor el quintal de maíz, puesto en los silos de La Honda. 

Según Domínguez, esto significa que, dependiendo de la calidad del grano, los productores pueden exigir un pago superior. 

La reunión de este viernes fue presidida por el secretario general de la Cadena Agroalimentaria del maíz, Ernesto Vergara. 

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagara 25 dólares por quintal de maíz para consumo humano, y 22.50 dólares por quintal para consumo animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...