Maiceros e importadores fijan precio de referencia para el quintal de maíz

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagaran $25 por quintal de maíz para consumo humano, y $22.50 por quintal para consumo animal. El precio mínimo a pagar se fijó en $19.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera. La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.

DIVISA, Herrera.- Después de cinco intentos para llegar a un acuerdo, este viernes, 3 de febrero, los maiceros e importadores del grano lograron ponerse de acuerdo en el precio mínimo (de referencia) al que se pagará el maíz. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de maíz y sorgo de Los Santos, informó que se fijó en 19 dólares el precio al que se pagará al agricultor el quintal de maíz, puesto en los silos de La Honda. 

Según Domínguez, esto significa que, dependiendo de la calidad del grano, los productores pueden exigir un pago superior. 

La reunión de este viernes fue presidida por el secretario general de la Cadena Agroalimentaria del maíz, Ernesto Vergara. 

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagara 25 dólares por quintal de maíz para consumo humano, y 22.50 dólares por quintal para consumo animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...