Maiceros e importadores fijan precio de referencia para el quintal de maíz

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagaran $25 por quintal de maíz para consumo humano, y $22.50 por quintal para consumo animal. El precio mínimo a pagar se fijó en $19.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera. La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.

DIVISA, Herrera.- Después de cinco intentos para llegar a un acuerdo, este viernes, 3 de febrero, los maiceros e importadores del grano lograron ponerse de acuerdo en el precio mínimo (de referencia) al que se pagará el maíz. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de maíz y sorgo de Los Santos, informó que se fijó en 19 dólares el precio al que se pagará al agricultor el quintal de maíz, puesto en los silos de La Honda. 

Según Domínguez, esto significa que, dependiendo de la calidad del grano, los productores pueden exigir un pago superior. 

La reunión de este viernes fue presidida por el secretario general de la Cadena Agroalimentaria del maíz, Ernesto Vergara. 

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagara 25 dólares por quintal de maíz para consumo humano, y 22.50 dólares por quintal para consumo animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO Film sobre ataque a maratón de Boston llega a salas de cine

El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman. El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman.
El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman. AP

Una nueva película protagonizada por Jake Gyllenhaal como el sobreviviente del ataque al maratón de Boston Jeff Bauman se ...

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...