Maiceros rechazan propuesta de los importadores

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal. Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.

LAS TABLAS, Los Santos. -Los maiceros rechazaron este miércoles, 18 de enero, el precio de referencia que los importadores pretenden pagarles por el quintal del grano. 

Después de más de seis horas de conversaciones, los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal, mientras que los maiceros piden 22 por quintal para consumo animal y 25 para consumo humano. 

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores porque ni siquiera cubrirían los costos de producción. 

Domínguez dijo que el próximo domingo se reunirán con el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, en Las Tablas, provincia de Los Santos, para darle a conocer la inquietud que existe en el sector ante la falta de definición de los precios. 

“Todavía no sabemos si el Gobierno tendrá que intervenir para fijar los precios del maíz”, resaltó Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...