Maiceros rechazan propuesta de los importadores

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal. Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.

LAS TABLAS, Los Santos. -Los maiceros rechazaron este miércoles, 18 de enero, el precio de referencia que los importadores pretenden pagarles por el quintal del grano. 

Después de más de seis horas de conversaciones, los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal, mientras que los maiceros piden 22 por quintal para consumo animal y 25 para consumo humano. 

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores porque ni siquiera cubrirían los costos de producción. 

Domínguez dijo que el próximo domingo se reunirán con el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, en Las Tablas, provincia de Los Santos, para darle a conocer la inquietud que existe en el sector ante la falta de definición de los precios. 

“Todavía no sabemos si el Gobierno tendrá que intervenir para fijar los precios del maíz”, resaltó Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...