Maiceros rechazan propuesta de los importadores

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal. Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.

LAS TABLAS, Los Santos. -Los maiceros rechazaron este miércoles, 18 de enero, el precio de referencia que los importadores pretenden pagarles por el quintal del grano. 

Después de más de seis horas de conversaciones, los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal, mientras que los maiceros piden 22 por quintal para consumo animal y 25 para consumo humano. 

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores porque ni siquiera cubrirían los costos de producción. 

Domínguez dijo que el próximo domingo se reunirán con el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, en Las Tablas, provincia de Los Santos, para darle a conocer la inquietud que existe en el sector ante la falta de definición de los precios. 

“Todavía no sabemos si el Gobierno tendrá que intervenir para fijar los precios del maíz”, resaltó Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci