Maiceros rechazan propuesta de los importadores

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal. Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.

LAS TABLAS, Los Santos. -Los maiceros rechazaron este miércoles, 18 de enero, el precio de referencia que los importadores pretenden pagarles por el quintal del grano. 

Después de más de seis horas de conversaciones, los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal, mientras que los maiceros piden 22 por quintal para consumo animal y 25 para consumo humano. 

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores porque ni siquiera cubrirían los costos de producción. 

Domínguez dijo que el próximo domingo se reunirán con el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, en Las Tablas, provincia de Los Santos, para darle a conocer la inquietud que existe en el sector ante la falta de definición de los precios. 

“Todavía no sabemos si el Gobierno tendrá que intervenir para fijar los precios del maíz”, resaltó Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano