Maiceros rechazan propuesta de los importadores

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal. Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.
Después de más de seis horas de conversaciones los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal.

LAS TABLAS, Los Santos. -Los maiceros rechazaron este miércoles, 18 de enero, el precio de referencia que los importadores pretenden pagarles por el quintal del grano. 

Después de más de seis horas de conversaciones, los importadores propusieron pagarles 18 dólares con 36 centésimos por quintal, mientras que los maiceros piden 22 por quintal para consumo animal y 25 para consumo humano. 

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que los maiceros no pueden aceptar la propuesta de los importadores porque ni siquiera cubrirían los costos de producción. 

Domínguez dijo que el próximo domingo se reunirán con el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, en Las Tablas, provincia de Los Santos, para darle a conocer la inquietud que existe en el sector ante la falta de definición de los precios. 

“Todavía no sabemos si el Gobierno tendrá que intervenir para fijar los precios del maíz”, resaltó Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista