Maiceros santeños exigen respeto de las empresas importadoras

Maiceros de la provincia de Los Santos cerraron la mañana de este lunes, 18 de febrero, la Carretera Nacional, para exigirle a las empresas del sector que cumplan con la compra del grano.
El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano. El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano.
El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano.

LA HONDA, Los Santos. –Maiceros de la provincia de Los Santos cerraron la mañana de este lunes, 18 de febrero, la Carretera Nacional, para exigirle a las empresas del sector que cumplan con la compra del grano. 

Los maiceros se apostaron frente a los silos de La Honda y con pancartas en mano bloquearon el tráfico vehicular por espacio de 15 minutos.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, dijo que las empresas importadoras, solo han comprado 160 mil quintales, de los 400 mil quintales que deben haber comprado al 28 de febrero.

Domínguez aseguró que los silos están completamente copados, mientras que por lo menos 100 camiones articulados cargados de maíz esperan en las inmediaciones de esa área para almacenar el grano. 

El diputado del circuito, Carlos Afú, culpó de la crisis a las importadores del grano, que se han empecinado en no comprar el maíz nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...