Maiceros santeños exigen respeto de las empresas importadoras

Maiceros de la provincia de Los Santos cerraron la mañana de este lunes, 18 de febrero, la Carretera Nacional, para exigirle a las empresas del sector que cumplan con la compra del grano.
El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano. El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano.
El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano.

LA HONDA, Los Santos. –Maiceros de la provincia de Los Santos cerraron la mañana de este lunes, 18 de febrero, la Carretera Nacional, para exigirle a las empresas del sector que cumplan con la compra del grano. 

Los maiceros se apostaron frente a los silos de La Honda y con pancartas en mano bloquearon el tráfico vehicular por espacio de 15 minutos.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, dijo que las empresas importadoras, solo han comprado 160 mil quintales, de los 400 mil quintales que deben haber comprado al 28 de febrero.

Domínguez aseguró que los silos están completamente copados, mientras que por lo menos 100 camiones articulados cargados de maíz esperan en las inmediaciones de esa área para almacenar el grano. 

El diputado del circuito, Carlos Afú, culpó de la crisis a las importadores del grano, que se han empecinado en no comprar el maíz nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados