Maiceros santeños exigen respeto de las empresas importadoras

Maiceros de la provincia de Los Santos cerraron la mañana de este lunes, 18 de febrero, la Carretera Nacional, para exigirle a las empresas del sector que cumplan con la compra del grano.
El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano. El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano.
El diputado Afú culpó de la crisis en el sector de los maiceros a las importadores del grano.

LA HONDA, Los Santos. –Maiceros de la provincia de Los Santos cerraron la mañana de este lunes, 18 de febrero, la Carretera Nacional, para exigirle a las empresas del sector que cumplan con la compra del grano. 

Los maiceros se apostaron frente a los silos de La Honda y con pancartas en mano bloquearon el tráfico vehicular por espacio de 15 minutos.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, dijo que las empresas importadoras, solo han comprado 160 mil quintales, de los 400 mil quintales que deben haber comprado al 28 de febrero.

Domínguez aseguró que los silos están completamente copados, mientras que por lo menos 100 camiones articulados cargados de maíz esperan en las inmediaciones de esa área para almacenar el grano. 

El diputado del circuito, Carlos Afú, culpó de la crisis a las importadores del grano, que se han empecinado en no comprar el maíz nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...