Martinelli pide a la Asep y al MEF que tramiten licitación del proyecto Chan 2

A partir del segundo semestre del otro año, se irá reduciendo paulatinamente la energía eléctrica, lo que va a representar más dinero para los panameños y un menor costo de la energía eléctrica, comentó el gobernante Ricardo Martinelli.

SARIGUA, Herrera. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, instruyó este miércoles, 22 de agosto, a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que tramiten la licitación, al mejor postor, del proyecto Chan 2, ahora que la Corte Suprema de Justicia liberó la concesión de la obra. 

Esto permitirá generar 223 megavatios adicionales que se entrarán a producir en los próximos años en el país, indicó.  

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de inicio de los trabajos de instalación de la primera planta solar en Panamá, ubicada en el Parque Nacional Sarigua, ubicado en la comunidad de Puerto Limón, corregimiento cabecera de Parita. 

El presidente Martinelli dijo que este proyecto se formaliza gracias a una donación de la empresa italiana Enel Green Power, que permitirá la instalación de 11 mil 886 paneles solares que serán capaces de generar 2.4 megavatios, es decir, el 30% de la energía que se consume en el distrito de Parita. 

Agregó que le corresponderá al Estado, a través de la empresa Egesa, la construcción de una línea de transmisión, que cuesta un millón de dólares. 

En su intervención, Martinelli destacó que su Gobierno cambió la matriz energética para que no solo se pueda comprar la energía en base a combustible y en base a agua, sino también en base al Sol, gas, carbón y viento. 

A partir del segundo semestre del otro año, se irá reduciendo paulatinamente la energía eléctrica, lo que va a representar más dinero para los panameños y un menor costo de la energía eléctrica, comentó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...