Martinelli anuncia que adelantará implementación del SPA para junio de 2014

"Ya se le han asignado los recursos [al SPA], y hemos conversado con los magistrados de la CSJ, para que sea en junio de 2014, en vez de septiembre que se ejecute este sistema", dijo el Presidente de la República Ricardo Martinelli.

CHITRÉ, Herrera.-  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que adelantará la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en las provincias de Panamá, Colón y el área de las comarcas para el mes de junio en lugar de septiembre del 2014 como se tenía previsto. 

"Ya se le han asignado los recursos [al SPA] y hemos conversado con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que sea en junio de 2014, en vez de septiembre que se ejecute este sistema", dijo el mandatario. 

De esta manera, continuó, podremos "tener un verdadero cambio en la justicia panameña". 

El mandatario explicó que el adelanto del SPA se hará para que la ejecución del nuevo sistema termine durante su mandato.

Martinelli, quien participó este domingo, 2 de septiembre, del lanzamiento del SPA en el cuarto distrito judicial que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, reiteró que este es un sistema que contribuirá a disminuir el hacinamiento en las cárceles panameñas.

Recordó que cuando asumió su gestión gubernamental no se pudo implementar el SPA porque el gobierno anterior del expresidente Martín Torrijos no había dejado los recursos para implementarlo. "Inmediatamente le dimos los recursos y pudo funcionar", indicó.                               

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...