Martinelli anuncia que adelantará implementación del SPA para junio de 2014

"Ya se le han asignado los recursos [al SPA], y hemos conversado con los magistrados de la CSJ, para que sea en junio de 2014, en vez de septiembre que se ejecute este sistema", dijo el Presidente de la República Ricardo Martinelli.

CHITRÉ, Herrera.-  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que adelantará la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en las provincias de Panamá, Colón y el área de las comarcas para el mes de junio en lugar de septiembre del 2014 como se tenía previsto. 

"Ya se le han asignado los recursos [al SPA] y hemos conversado con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que sea en junio de 2014, en vez de septiembre que se ejecute este sistema", dijo el mandatario. 

De esta manera, continuó, podremos "tener un verdadero cambio en la justicia panameña". 

El mandatario explicó que el adelanto del SPA se hará para que la ejecución del nuevo sistema termine durante su mandato.

Martinelli, quien participó este domingo, 2 de septiembre, del lanzamiento del SPA en el cuarto distrito judicial que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, reiteró que este es un sistema que contribuirá a disminuir el hacinamiento en las cárceles panameñas.

Recordó que cuando asumió su gestión gubernamental no se pudo implementar el SPA porque el gobierno anterior del expresidente Martín Torrijos no había dejado los recursos para implementarlo. "Inmediatamente le dimos los recursos y pudo funcionar", indicó.                               

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...