Martinelli no descarta motivaciones políticas en huelga médica

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes", aseguró el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

LA VILLA, Los Santos. -“Es una canallada lo que están haciendo los dirigentes médicos politiqueros”, advirtió este jueves, 10 de noviembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a la huelga médica que se inició el 20 de octubre pasado. 

Martinelli –quien participa de los actos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos– dijo que maneja información en cuanto a que los médicos se están reuniendo en uno de los partidos políticos. Por ello, no descarta que se trate de una “huelga política”. 

El mandatario reiteró que una vez se reinicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, el 5 de diciembre próximo, uno de los primeros puntos será sacar el proyecto 349 que crea la Asociación Público Privada, para llevarlo a la mesa de Concertación Nacional. 

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes que tienen derecho a recibir un tratamiento de parte de los galenos", recalcó. 

No obstante, reconoció que hay muchos galenos que están trabajando, pero también hay unos pocos que están aprovechándose de la política, para crear el caos y el desasosiego. Dijo que desconoce los motivos por los cuales estos galenos están impidiendo que se le brinde un verdadero servicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...