Martinelli no descarta motivaciones políticas en huelga médica

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes", aseguró el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

LA VILLA, Los Santos. -“Es una canallada lo que están haciendo los dirigentes médicos politiqueros”, advirtió este jueves, 10 de noviembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a la huelga médica que se inició el 20 de octubre pasado. 

Martinelli –quien participa de los actos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos– dijo que maneja información en cuanto a que los médicos se están reuniendo en uno de los partidos políticos. Por ello, no descarta que se trate de una “huelga política”. 

El mandatario reiteró que una vez se reinicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, el 5 de diciembre próximo, uno de los primeros puntos será sacar el proyecto 349 que crea la Asociación Público Privada, para llevarlo a la mesa de Concertación Nacional. 

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes que tienen derecho a recibir un tratamiento de parte de los galenos", recalcó. 

No obstante, reconoció que hay muchos galenos que están trabajando, pero también hay unos pocos que están aprovechándose de la política, para crear el caos y el desasosiego. Dijo que desconoce los motivos por los cuales estos galenos están impidiendo que se le brinde un verdadero servicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...