Martinelli no descarta motivaciones políticas en huelga médica

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes", aseguró el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

LA VILLA, Los Santos. -“Es una canallada lo que están haciendo los dirigentes médicos politiqueros”, advirtió este jueves, 10 de noviembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a la huelga médica que se inició el 20 de octubre pasado. 

Martinelli –quien participa de los actos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos– dijo que maneja información en cuanto a que los médicos se están reuniendo en uno de los partidos políticos. Por ello, no descarta que se trate de una “huelga política”. 

El mandatario reiteró que una vez se reinicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, el 5 de diciembre próximo, uno de los primeros puntos será sacar el proyecto 349 que crea la Asociación Público Privada, para llevarlo a la mesa de Concertación Nacional. 

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes que tienen derecho a recibir un tratamiento de parte de los galenos", recalcó. 

No obstante, reconoció que hay muchos galenos que están trabajando, pero también hay unos pocos que están aprovechándose de la política, para crear el caos y el desasosiego. Dijo que desconoce los motivos por los cuales estos galenos están impidiendo que se le brinde un verdadero servicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...