Martinelli no descarta motivaciones políticas en huelga médica

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes", aseguró el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

LA VILLA, Los Santos. -“Es una canallada lo que están haciendo los dirigentes médicos politiqueros”, advirtió este jueves, 10 de noviembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a la huelga médica que se inició el 20 de octubre pasado. 

Martinelli –quien participa de los actos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos– dijo que maneja información en cuanto a que los médicos se están reuniendo en uno de los partidos políticos. Por ello, no descarta que se trate de una “huelga política”. 

El mandatario reiteró que una vez se reinicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, el 5 de diciembre próximo, uno de los primeros puntos será sacar el proyecto 349 que crea la Asociación Público Privada, para llevarlo a la mesa de Concertación Nacional. 

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes que tienen derecho a recibir un tratamiento de parte de los galenos", recalcó. 

No obstante, reconoció que hay muchos galenos que están trabajando, pero también hay unos pocos que están aprovechándose de la política, para crear el caos y el desasosiego. Dijo que desconoce los motivos por los cuales estos galenos están impidiendo que se le brinde un verdadero servicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...