Martinelli revela que se licitarán los terrenos de Juan Hombrón

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró hoy, martes, que los terrenos de Juan Hombrón se licitarán e invitó a todos los que dicen que esas tierras valen muchos millones a que participen.
Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Las Tablas. Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Las Tablas.
Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Las Tablas.

LAS TABLAS, Los Santos.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este martes, 17 de julio, en Las Tablas, que “ahora que entreguen Juan Hombrón van a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño”. 

Martinelli aseguró que sería una licitación pública e invitó a todos los que dicen que esas tierras valen muchos millones a que participen. 

Agregó que con el fin de que no se estén aprovechando de las tierras de las costas hay que cambiar el sistema de cómo se otorgan los derechos posesorios frente al mar. 

“Vamos a tener que hacerlo para que no haya dudas de que se está tratando de beneficiar o ayudar a alguien”, indicó el mandatario. 

Agregó -sin entrar en detalles- que se tendrá que modificar esa ley “respetando los derechos posesorios, pero antes de hacerlo, de dar un título, debe darse un proceso prístino”. No precisó si se refería a la ley de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos en Río Atletas paralímpicos reciben la bandera nacional

La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La ceremonia de entrega del emblema patrio se llevó a cabo en la Presidencia de la República. LA PRENSA/Ana Rentería

De manos del viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, el atleta panameño Francisco Cedeño recibió la bandera nacional ...

Seguidores de Rousseff Brasil: Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes

Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia. Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia.
Simpatizantes de Dilma Rousseff protestan en la capital del país, Brasilia. AFP/ Nelson Almeida

La policía en Sao Paulo lanzó gas lacrimógeno contra personas que se manifestaban a favor de la presidenta suspendida Dilma ...

firman memorando Panamá y Tailandia fortalecen relaciones bilaterales y comerciales

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director general de América y Pacífico Sur del Ministerio de Exteriores tailandés, Songsak Saicheua. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director general de América y Pacífico Sur del Ministerio de Exteriores tailandés, Songsak Saicheua.
El vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director general de América y Pacífico Sur del Ministerio de Exteriores tailandés, Songsak Saicheua. CORTESÍA/Cancillería de la República

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié junto con una delegación de diplomáticos tailandeses firmaron este lunes 29 de agosto, ...