Martinelli plantea la integración de la CSS y el Minsa en el futuro

"No estoy diciendo [que sea] ahora, estoy diciendo los próximos gobiernos, cuando se hayan terminado las instalaciones y entrenado a todo el personal”, afirmó el gobernante Ricardo Martinelli, durante un acto oficial en Guararé, provincia d
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, colocó la primera piedra para la construcción de la Ulaps en Guararé. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, colocó la primera piedra para la construcción de la Ulaps en Guararé.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, colocó la primera piedra para la construcción de la Ulaps en Guararé.

GUARARÉ, Los Santos. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este martes, 7 de agosto, que los próximos gobiernos van a tener que buscar alguna forma para integrar la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Según Martinelli, esto permitirá que esas dos instituciones “ no compitan entre sí, sino que coadyuven y trabajen en conjunto”.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de la colocación de la primera piedra para la construcción de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de Guararé, provincia de Los Santos.

"No estoy diciendo [que sea] ahora, estoy diciendo los próximos gobiernos, cuando se hayan terminado las instalaciones y entrenado a todo el personal”, afirmó. “No estoy hablando de ahora”, volvió a advertir el mandatario cuando los periodistas le preguntaron sobre este tema. Podría ser “a partir del año 2020, por allá”, destacó el Presidente, sin entrar en detalles.

Martinelli agregó que este tema “hay que estudiarlo”. De paso, el mandatario panameño instó a ambas instituciones (Minsa y CSS) a que sigan especializando a sus médicos, enfermeras, radiólogos, entre otros técnicos de salud, para que puedan brindarles el servicio a todos los pacientes.

AUDIENCIA EN EL BEBEDERO

Por otra parte, Martinelli declinó hacer comentarios sobre la audiencia pública iniciada este martes para resolver el recurso de nulidad de las elecciones a representante de corregimiento de El Bebedero, celebradas el 4 de diciembre de 2011.

“Ninguna opinión, eso se está dando, pero yo estoy aquí poniendo la primera palada de la Ulaps de aquí de Guararé. Estoy feliz y contento de poder cumplirle a este bello pueblo, por iniciativa del director de la Caja del Seguro Guillermo Sáez Llorens y del diputado Carlos Afú”, expresó.

En otro orden, Martinelli dijo que la ministra de Educación, Lucy Molinar, está haciendo un excelente trabajo y que cuenta con todo su apoyo.

A su vez, instó a los dirigentes magisteriales a que entablen un diálogo con las autoridades, como una salida a sus reclamaciones. Y es que la Asociación de Profesores de Panamá dio un plazo al Ministerio de Educación hasta hoy para que suspenda la destitución del profesor Andrés Rodríguez; de lo contrario, comenzará una huelga desde mañana, miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados