Martinelli pide que no se politice construcción de sistema de riego en Tonosí

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió este lunes, 13 de enero, en la ciudad de Las Tablas que se despolitice el proyecto de riego del Valle de Tonosí.
El mandatario inauguró este lunes el Minsa–Capsi de la ciudad de Las Tablas. El mandatario inauguró este lunes el Minsa–Capsi de la ciudad de Las Tablas.
El mandatario inauguró este lunes el Minsa–Capsi de la ciudad de Las Tablas.

LAS TABLAS, Los Santos. – El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió este lunes, 13 de enero, en la ciudad de Las Tablas que se despolitice el proyecto de riego del Valle de Tonosí.

“Tengo entendido que hay un candidato a diputado que ha tergiversado toda la historia y eso verdaderamente va a perjudicar mucho a los arroceros y mucho al país”, apuntó Martinelli.

El mandatario, quien este lunes inauguró el Minsa–Capsi de la ciudad de Las Tablas, dijo que sería lamentable que un proyecto como ese no se diera y que el Estado panameño tenga que pagar una enorme cantidad de millones de dólares en concepto de multas, por no hacer un proyecto, cuando las partes se pueden poner de acuerdo. 

Los moradores que serán afectados con la construcción de tres embalses para el sistema de riego no aceptan su construcción. También hay grupos de residentes que no están de acuerdo con las indemnización que recibieran por perder sus tierras, ubicadas en la zona de los tres embalses.

Sobre la designación de Gerardo Solís como candidato a la vicepresidencia por el opositor Partido Revolucionario Democrático, Martinelli aseguró que ese es un hombre lleno de odio, mientras que él como presidente anda trabajando, inaugurando y no tiene ni rencores ni odios ni rencillas con nadie.

“Le deseo lo mejor, allá él y a su candidato a presidente [Juan Carlos Navarro]”, expresó Martinelli al señalar que  el 4 de mayo el pueblo panameño sabrá decidir "entre los que toda la vida se han pasado engañándolos" y los que “hemos trabajado cinco años".

“Lo que no queremos los panameños es mirar para atrás, ya echar para atrás sería muy lamentable para todo los habitantes de Panamá y en especial para los de Las Tablas”, indicó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...