Martinelli entregó orden de proceder para proyecto agrícola en Tonosí

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí.

LA VILLA, Los Santos.–   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí. 

Esta orden de proceder se entregó en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. 

Este proyecto incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego que beneficiará a las comunidades del distrito de Tonosí para regar aproximadamente 10 mil hectáreas (presa Güera ) y 5 mil hectáreas (presa Tonosi). Se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona. 

Héctor Ortega, vocero de los arroceros, dijo que los productores han esperado por más de 40 años esta obra, que les permitirá incrementar la producción de arroz. 

Ortega destacó que este proyecto les permitirá cerrar la brecha de los 2 millones de quintales de arroz que se tienen que importar en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...