Martinelli entregó orden de proceder para proyecto agrícola en Tonosí

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí.

LA VILLA, Los Santos.–   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí. 

Esta orden de proceder se entregó en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. 

Este proyecto incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego que beneficiará a las comunidades del distrito de Tonosí para regar aproximadamente 10 mil hectáreas (presa Güera ) y 5 mil hectáreas (presa Tonosi). Se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona. 

Héctor Ortega, vocero de los arroceros, dijo que los productores han esperado por más de 40 años esta obra, que les permitirá incrementar la producción de arroz. 

Ortega destacó que este proyecto les permitirá cerrar la brecha de los 2 millones de quintales de arroz que se tienen que importar en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...