ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Martinelli entregó orden de proceder para proyecto agrícola en Tonosí

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí.

LA VILLA, Los Santos.–   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí. 

Esta orden de proceder se entregó en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. 

Este proyecto incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego que beneficiará a las comunidades del distrito de Tonosí para regar aproximadamente 10 mil hectáreas (presa Güera ) y 5 mil hectáreas (presa Tonosi). Se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona. 

Héctor Ortega, vocero de los arroceros, dijo que los productores han esperado por más de 40 años esta obra, que les permitirá incrementar la producción de arroz. 

Ortega destacó que este proyecto les permitirá cerrar la brecha de los 2 millones de quintales de arroz que se tienen que importar en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...