Martinelli entregó orden de proceder para proyecto agrícola en Tonosí

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí.

LA VILLA, Los Santos.–   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí. 

Esta orden de proceder se entregó en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. 

Este proyecto incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego que beneficiará a las comunidades del distrito de Tonosí para regar aproximadamente 10 mil hectáreas (presa Güera ) y 5 mil hectáreas (presa Tonosi). Se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona. 

Héctor Ortega, vocero de los arroceros, dijo que los productores han esperado por más de 40 años esta obra, que les permitirá incrementar la producción de arroz. 

Ortega destacó que este proyecto les permitirá cerrar la brecha de los 2 millones de quintales de arroz que se tienen que importar en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados