Martinelli entregó orden de proceder para proyecto agrícola en Tonosí

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí.

LA VILLA, Los Santos.–   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó anoche la orden de proceder a la empresa Hidalgo e Hidalgo para el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuaqrio del Valle de Tonosí. 

Esta orden de proceder se entregó en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. 

Este proyecto incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego que beneficiará a las comunidades del distrito de Tonosí para regar aproximadamente 10 mil hectáreas (presa Güera ) y 5 mil hectáreas (presa Tonosi). Se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona. 

Héctor Ortega, vocero de los arroceros, dijo que los productores han esperado por más de 40 años esta obra, que les permitirá incrementar la producción de arroz. 

Ortega destacó que este proyecto les permitirá cerrar la brecha de los 2 millones de quintales de arroz que se tienen que importar en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados