Médicos en Herrera se suman al paro

En el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, administrado por la Caja del Seguro Social, los 75 médicos que allí laboran también se sumaron al paro.
Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido. Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido.
Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido.

CHITRÉ, Herrera. – Médicos de los dos principales hospitales de la provincia de Herrera, el Cecilio  Castillero  y el Gustavo  Nelson Collado se sumaron a partir de las 7:00 a.m. de este jueves al paro indefinido para rechazar el proyecto de  ley 349, que crea la Asociación Público Privado. 

El anestesiólogo  Abel  Pérez, vocero de los médicos del Hospital General Cecilio Castillero, de Chitré, propiedad del Ministerio de Salud, dijo   que los 35 galenos que laboran  en su totalidad se sumaron a la medida de presión. 

“No hay consultas ni cirugías electivas y solo estamos atendiendo el cuarto de urgencia, las operaciones de urgencia y la sala de neonatología”, aseguró Pérez. 

En tanto, que en el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, administrado  por la Caja del Seguro Social, los 75 médicos que allí laboran también se sumaron al paro. 

Arturo Bejarano, vocero de los médicos, dijo que tras una asamblea general en la que participaron especialistas, internos y médicos generales decidieron apoyar el paro a partir de las 7:00 a.m. del  jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VENTA DE MOCHILAS Poulett Morales se justifica, pero se contradice

Aunque la legislación panameña prohíbe que los comerciantes acuerden fijar un mismo precio a un producto, Poulett Morales –que ...

DESFALCO MILLONARIO FP ‘lavó dinero’: Pellegrini

Mayte Pellegrini obtuvo medida cautelar de arresto domiciliario. Es la única detenida del fraude de $12 millones en la casa de ...