Médicos en Herrera se suman al paro

En el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, administrado por la Caja del Seguro Social, los 75 médicos que allí laboran también se sumaron al paro.
Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido. Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido.
Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido.

CHITRÉ, Herrera. – Médicos de los dos principales hospitales de la provincia de Herrera, el Cecilio  Castillero  y el Gustavo  Nelson Collado se sumaron a partir de las 7:00 a.m. de este jueves al paro indefinido para rechazar el proyecto de  ley 349, que crea la Asociación Público Privado. 

El anestesiólogo  Abel  Pérez, vocero de los médicos del Hospital General Cecilio Castillero, de Chitré, propiedad del Ministerio de Salud, dijo   que los 35 galenos que laboran  en su totalidad se sumaron a la medida de presión. 

“No hay consultas ni cirugías electivas y solo estamos atendiendo el cuarto de urgencia, las operaciones de urgencia y la sala de neonatología”, aseguró Pérez. 

En tanto, que en el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, administrado  por la Caja del Seguro Social, los 75 médicos que allí laboran también se sumaron al paro. 

Arturo Bejarano, vocero de los médicos, dijo que tras una asamblea general en la que participaron especialistas, internos y médicos generales decidieron apoyar el paro a partir de las 7:00 a.m. del  jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...