Médicos en Herrera se suman al paro

En el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, administrado por la Caja del Seguro Social, los 75 médicos que allí laboran también se sumaron al paro.
Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido. Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido.
Médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado se sumaron este jueves al paro indefinido.

CHITRÉ, Herrera. – Médicos de los dos principales hospitales de la provincia de Herrera, el Cecilio  Castillero  y el Gustavo  Nelson Collado se sumaron a partir de las 7:00 a.m. de este jueves al paro indefinido para rechazar el proyecto de  ley 349, que crea la Asociación Público Privado. 

El anestesiólogo  Abel  Pérez, vocero de los médicos del Hospital General Cecilio Castillero, de Chitré, propiedad del Ministerio de Salud, dijo   que los 35 galenos que laboran  en su totalidad se sumaron a la medida de presión. 

“No hay consultas ni cirugías electivas y solo estamos atendiendo el cuarto de urgencia, las operaciones de urgencia y la sala de neonatología”, aseguró Pérez. 

En tanto, que en el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, administrado  por la Caja del Seguro Social, los 75 médicos que allí laboran también se sumaron al paro. 

Arturo Bejarano, vocero de los médicos, dijo que tras una asamblea general en la que participaron especialistas, internos y médicos generales decidieron apoyar el paro a partir de las 7:00 a.m. del  jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Seguridad reforzada en el aeropuerto de Ámsterdam ante amenazas terroristas

Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan. Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan.
Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan. AFP

Las autoridades holandesas reforzaron el sábado las medidas de seguridad en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol después de ...

Liga Española Kevin Gameiro deja el Sevilla para fichar por el Atlético de Madrid

Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid. Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid.
Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid. AFP/Archivo

El francés Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid, ...

EMERGENCIA Tres muertos y un herido en tiroteo al norte de Seattle

La policía no dio más detalles sobre el tiroteo o el sospechoso en un primer momento. La policía no dio más detalles sobre el tiroteo o el sospechoso en un primer momento.
La policía no dio más detalles sobre el tiroteo o el sospechoso en un primer momento. Tomada de Twitter

Tres personas murieron y una resultó herida el sábado en un tiroteo en Mukilteo, Washington, unos 40 kilómetros (25 millas) al ...