Médicos de policlínica de Chitré se suman al paro

En Chitré aproximadamente 150 médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado y de la policlínica Roberto Ramírez de Diego apoyan el paro.
Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349. Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349.
Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349.

CHITRÉ, Herrera.– Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la ciudad de Chitré, se manifestaron esta tarde pacíficamente para rechazar el proyecto de ley 349. 

Aproximadamente 45 profesionales de la medicina se sumaron al paro  que desde  el pasado 20 de octubre iniciaran los médicos del Hospital Santo Tomás, por la discusión del proyecto de ley, que ellos temen propiciará la privatización de varios servicios. 

Portando pancartas de rechazo a la ley, los galenos se apostaron frente a la policlínica para llamar la atención de los conductores y transeúntes, a quienes entregaron volantes ilustrativas sobre el proyecto de ley 349. 

Manuel Higinio Rodríguez, vocero  de los médicos, dijo que con  el paro se están uniendo a la lucha  a nivel nacional contra el proyecto de ley 349, nefasto para todos los panameños. 

“Decidimos apoyar este paro, para que esa ley regrese a primer debate, porque revisando artículo por artículo se han percatado que esa ley busca privatizar las instituciones públicas, privatizar el país”, dijo Rodríguez. 

La odontóloga Tamara Villafañe, dijo que lo último que quieren ese el desmejoramiento de la calidad de vida de población y por ello le dicen no a la privatización. 

Según la odontóloga, en la ciudad de Chitré 150 médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado y de la policlínica Roberto Ramírez de Diego los apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...