Médicos de policlínica de Chitré se suman al paro

En Chitré aproximadamente 150 médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado y de la policlínica Roberto Ramírez de Diego apoyan el paro.
Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349. Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349.
Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349.

CHITRÉ, Herrera.– Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la ciudad de Chitré, se manifestaron esta tarde pacíficamente para rechazar el proyecto de ley 349. 

Aproximadamente 45 profesionales de la medicina se sumaron al paro  que desde  el pasado 20 de octubre iniciaran los médicos del Hospital Santo Tomás, por la discusión del proyecto de ley, que ellos temen propiciará la privatización de varios servicios. 

Portando pancartas de rechazo a la ley, los galenos se apostaron frente a la policlínica para llamar la atención de los conductores y transeúntes, a quienes entregaron volantes ilustrativas sobre el proyecto de ley 349. 

Manuel Higinio Rodríguez, vocero  de los médicos, dijo que con  el paro se están uniendo a la lucha  a nivel nacional contra el proyecto de ley 349, nefasto para todos los panameños. 

“Decidimos apoyar este paro, para que esa ley regrese a primer debate, porque revisando artículo por artículo se han percatado que esa ley busca privatizar las instituciones públicas, privatizar el país”, dijo Rodríguez. 

La odontóloga Tamara Villafañe, dijo que lo último que quieren ese el desmejoramiento de la calidad de vida de población y por ello le dicen no a la privatización. 

Según la odontóloga, en la ciudad de Chitré 150 médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado y de la policlínica Roberto Ramírez de Diego los apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...