Médicos de policlínica de Chitré se suman al paro

En Chitré aproximadamente 150 médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado y de la policlínica Roberto Ramírez de Diego apoyan el paro.
Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349. Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349.
Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego respaldan el paro contra el proyecto de ley 349.

CHITRÉ, Herrera.– Médicos y laboratoristas de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la ciudad de Chitré, se manifestaron esta tarde pacíficamente para rechazar el proyecto de ley 349. 

Aproximadamente 45 profesionales de la medicina se sumaron al paro  que desde  el pasado 20 de octubre iniciaran los médicos del Hospital Santo Tomás, por la discusión del proyecto de ley, que ellos temen propiciará la privatización de varios servicios. 

Portando pancartas de rechazo a la ley, los galenos se apostaron frente a la policlínica para llamar la atención de los conductores y transeúntes, a quienes entregaron volantes ilustrativas sobre el proyecto de ley 349. 

Manuel Higinio Rodríguez, vocero  de los médicos, dijo que con  el paro se están uniendo a la lucha  a nivel nacional contra el proyecto de ley 349, nefasto para todos los panameños. 

“Decidimos apoyar este paro, para que esa ley regrese a primer debate, porque revisando artículo por artículo se han percatado que esa ley busca privatizar las instituciones públicas, privatizar el país”, dijo Rodríguez. 

La odontóloga Tamara Villafañe, dijo que lo último que quieren ese el desmejoramiento de la calidad de vida de población y por ello le dicen no a la privatización. 

Según la odontóloga, en la ciudad de Chitré 150 médicos de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado y de la policlínica Roberto Ramírez de Diego los apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...