Médicos, técnicos y administrativos de la CSS apoyan paro en Herrera

Los administrativos, técnicos de la salud y médicos internos del Hospital Gustavo Nelson Collado, quienes se mantienen en paro desde hace ocho días, retomaron al mediodía de este lunes, 21 de mayo, la jornada de protestas para llamar la at

CHITRÉ, Herrera.– Correando consignas y ondeando banderas celestes los administrativos, técnicos de la salud y médicos internos del Hospital Gustavo Nelson Collado, quienes se mantienen en paro desde hace ocho días, retomaron al mediodía de este lunes, 21 de mayo, la jornada de protestas para  llamar la atención del Gobierno sobre sus reclamaciones salariales. 

“¡Con la plata que ganamos, si almorzamos no cenamos!”, “¡aquí nadie se raja, esta lucha es por la Caja!” y “¡esta Caja no se vende, esta caja se defiende!” eran solo algunas de las consignas lanzadas al mediodía de hoy frente a la entrada de este nosocomio, propiedad de la Caja del Seguro Social. 

Alfredo Harwood, vocero de los administrativos del hospital Gustavo Nelson Collado, criticó a las autoridades de ese centro médico, alegando que han llenado este hospital de 30 televisores plasma, mientras los medicamentos e insumos que demandan los pacientes  escasean. 

De igual forma, el dirigente de los funcionarios criticó la actitud de los administradores del hospital y los encargados de recursos humanos de ese centro médico hospitalario, quienes se han dado a la tarea de amenazar y perseguir a los trabajadores, para amedrentarlos  para que no apoyen el paro. 

“Pero a pesar de lo que han hecho, los trabajadores con clara convicción, y nivel de conciencia se han sumado al paro y no le han seguido el juego de intimidación que han implantado dentro del hospital”, sentenció. 

En tanto, que los médicos internos de este hospital reiteraron su apoyo a la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social  y a todos los técnicos de la salud que actualmente se mantienen en paro de labores, que les afecta a todos, incluyendo  a los asegurados y a la población en general. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...