Médicos, técnicos y administrativos de la CSS apoyan paro en Herrera

Los administrativos, técnicos de la salud y médicos internos del Hospital Gustavo Nelson Collado, quienes se mantienen en paro desde hace ocho días, retomaron al mediodía de este lunes, 21 de mayo, la jornada de protestas para llamar la at

CHITRÉ, Herrera.– Correando consignas y ondeando banderas celestes los administrativos, técnicos de la salud y médicos internos del Hospital Gustavo Nelson Collado, quienes se mantienen en paro desde hace ocho días, retomaron al mediodía de este lunes, 21 de mayo, la jornada de protestas para  llamar la atención del Gobierno sobre sus reclamaciones salariales. 

“¡Con la plata que ganamos, si almorzamos no cenamos!”, “¡aquí nadie se raja, esta lucha es por la Caja!” y “¡esta Caja no se vende, esta caja se defiende!” eran solo algunas de las consignas lanzadas al mediodía de hoy frente a la entrada de este nosocomio, propiedad de la Caja del Seguro Social. 

Alfredo Harwood, vocero de los administrativos del hospital Gustavo Nelson Collado, criticó a las autoridades de ese centro médico, alegando que han llenado este hospital de 30 televisores plasma, mientras los medicamentos e insumos que demandan los pacientes  escasean. 

De igual forma, el dirigente de los funcionarios criticó la actitud de los administradores del hospital y los encargados de recursos humanos de ese centro médico hospitalario, quienes se han dado a la tarea de amenazar y perseguir a los trabajadores, para amedrentarlos  para que no apoyen el paro. 

“Pero a pesar de lo que han hecho, los trabajadores con clara convicción, y nivel de conciencia se han sumado al paro y no le han seguido el juego de intimidación que han implantado dentro del hospital”, sentenció. 

En tanto, que los médicos internos de este hospital reiteraron su apoyo a la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social  y a todos los técnicos de la salud que actualmente se mantienen en paro de labores, que les afecta a todos, incluyendo  a los asegurados y a la población en general. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados