Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Migración recurre a Interpol y al Das para verificar a indocumentados

En la ciudad de Chitré se efectúa el “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se extenderá hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

CHITRÉ, Herrera.– El subdirector nacional del Servicio Nacional de Migración (SMN),  Rolando López,  dijo que  todos los extranjeros que acuden al proceso de regularización están siendo registrados  en una base de seguridad,  que les permitirá  determinar si han cometido algún delito o no. 

López dijo que igualmente tienen los servicios de la Interpol y del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) para verificar a esos ciudadanos  y se pueda estar seguro que la persona que está cumpliendo con los requisitos para el proceso de regularización migratoria  no tenga ningún caso en el exterior. 

Las declaraciones de López se dieron este lunes en el marco del “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se iniciará en Chitré y que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre. 

En el séptimo proceso de regularización, que se extendió del 3 al 9 de octubre, regularizó el extranjero número 4 mil 256.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

gastronomía El punto del marisco en la ciudad

No es el pescado ni los langostinos. Tampoco el pulpo, el calamar o los camarones. Es la mezcla de todos los productos del mar ...