Migración recurre a Interpol y al Das para verificar a indocumentados

En la ciudad de Chitré se efectúa el “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se extenderá hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

CHITRÉ, Herrera.– El subdirector nacional del Servicio Nacional de Migración (SMN),  Rolando López,  dijo que  todos los extranjeros que acuden al proceso de regularización están siendo registrados  en una base de seguridad,  que les permitirá  determinar si han cometido algún delito o no. 

López dijo que igualmente tienen los servicios de la Interpol y del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) para verificar a esos ciudadanos  y se pueda estar seguro que la persona que está cumpliendo con los requisitos para el proceso de regularización migratoria  no tenga ningún caso en el exterior. 

Las declaraciones de López se dieron este lunes en el marco del “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se iniciará en Chitré y que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre. 

En el séptimo proceso de regularización, que se extendió del 3 al 9 de octubre, regularizó el extranjero número 4 mil 256.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...