Migración recurre a Interpol y al Das para verificar a indocumentados

En la ciudad de Chitré se efectúa el “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se extenderá hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

CHITRÉ, Herrera.– El subdirector nacional del Servicio Nacional de Migración (SMN),  Rolando López,  dijo que  todos los extranjeros que acuden al proceso de regularización están siendo registrados  en una base de seguridad,  que les permitirá  determinar si han cometido algún delito o no. 

López dijo que igualmente tienen los servicios de la Interpol y del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) para verificar a esos ciudadanos  y se pueda estar seguro que la persona que está cumpliendo con los requisitos para el proceso de regularización migratoria  no tenga ningún caso en el exterior. 

Las declaraciones de López se dieron este lunes en el marco del “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se iniciará en Chitré y que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre. 

En el séptimo proceso de regularización, que se extendió del 3 al 9 de octubre, regularizó el extranjero número 4 mil 256.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...

PORTERO DE LA SELECCIÓN PANAMEÑA. Penedo se enfoca en el presente, sin dejar de pensar en grandes retos

Jaime Penedo es consciente que no es un juvenil y que por ahora está centrado en llevar su carrera paso a paso, pese a que ...