Migración recurre a Interpol y al Das para verificar a indocumentados

En la ciudad de Chitré se efectúa el “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se extenderá hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

CHITRÉ, Herrera.– El subdirector nacional del Servicio Nacional de Migración (SMN),  Rolando López,  dijo que  todos los extranjeros que acuden al proceso de regularización están siendo registrados  en una base de seguridad,  que les permitirá  determinar si han cometido algún delito o no. 

López dijo que igualmente tienen los servicios de la Interpol y del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) para verificar a esos ciudadanos  y se pueda estar seguro que la persona que está cumpliendo con los requisitos para el proceso de regularización migratoria  no tenga ningún caso en el exterior. 

Las declaraciones de López se dieron este lunes en el marco del “VIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Crisol de Razas”, que se iniciará en Chitré y que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre. 

En el séptimo proceso de regularización, que se extendió del 3 al 9 de octubre, regularizó el extranjero número 4 mil 256.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...