Minsa multará a los que usan agua de hidrantes durante el Carnaval

El Ministerio de Salud exigirá a quienes se dediquen al comercio de alimentos durante el Carnaval sus respectivos carné de salud.

PARITA, Herrera.– El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que impondrá multas de mil dólares en adelante a quienes insistan en utilizar el agua potable de los hidrantes para las mojaderas durante el próximo Carnaval. 

Vergara, quien participó este viernes, 27 de enero, de la inauguración del nuevo laboratorio del centro de salud de Parita, en Herrera, fue categórico en indicar que durante los cuatro días de Carnaval el Ministerio de Salud (Minsa) habilitará los pozos profundos, ríos y lagos para que se utilice su agua en los festejos. 

De igual forma, el Minsa exigirá a quienes se dediquen al comercio de alimentos durante el Carnaval sus respectivos carné de salud. 

Además la entidad regalará redecilla, gorras, guantes y delantales a las personas que vendan alimentos. 

El ministro dijo que la idea es que todo el mundo haga su negocio, pero también se desea que la población que consumo esos productos tenga la seguridad alimentaria garantizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Villa Lucre, San Miguelito Detienen a menores y adultos en fiesta promocionada en la web

Cuatro menores de edad y 11 adultos fueron detenidos en una residencia en el sector de Villa Lucre donde se llevaba a cabo una ...

Herrera Incendio consume depósito de mueblería en Chitré

Un incendio de grandes proporciones consumió hoy, sábado 28 de febero, el depósito de la empresa Muebles Sáez, ubicado en ...

Economía $100 dólares en tabaco y ron

El presidente de Estados Unidos autorizó que los ciudadanos de ese país pueden llevar hasta $100 en tabaco y ron de Cuba, lo ...