Minsa multará a los que usan agua de hidrantes durante el Carnaval

El Ministerio de Salud exigirá a quienes se dediquen al comercio de alimentos durante el Carnaval sus respectivos carné de salud.

PARITA, Herrera.– El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que impondrá multas de mil dólares en adelante a quienes insistan en utilizar el agua potable de los hidrantes para las mojaderas durante el próximo Carnaval. 

Vergara, quien participó este viernes, 27 de enero, de la inauguración del nuevo laboratorio del centro de salud de Parita, en Herrera, fue categórico en indicar que durante los cuatro días de Carnaval el Ministerio de Salud (Minsa) habilitará los pozos profundos, ríos y lagos para que se utilice su agua en los festejos. 

De igual forma, el Minsa exigirá a quienes se dediquen al comercio de alimentos durante el Carnaval sus respectivos carné de salud. 

Además la entidad regalará redecilla, gorras, guantes y delantales a las personas que vendan alimentos. 

El ministro dijo que la idea es que todo el mundo haga su negocio, pero también se desea que la población que consumo esos productos tenga la seguridad alimentaria garantizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...