Molinar: No se puede revisar centímetro a centímetro de los centros escolares

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que aunque no se puede revisar centímetro a centímetro cada infraestructura escolar, sin embargo si harán todo lo posible para que accidentes como el de la escuela El Japón se eviten.
Ministra de Educación, Lucy Molinar Ministra de Educación, Lucy Molinar
Ministra de Educación, Lucy Molinar

CHITRÉ, Herrera.– La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que aunque no se puede revisar centímetro a centímetro cada infraestructura escolar, sin embargo si harán todo lo posible para que accidentes como el de la  escuela El Japón se eviten. 

Así reaccionó Molinar al cuestionarla sobre las investigaciones que se adelantan en la escuela El Japón, ubicada en la Locería, luego de que el pasado jueves, 4 de octubre, falleciera una menor y dos resultaran heridas tras colapsar un muro. 

“Nadie anda buscando situaciones  como estas, pero desafortunadamente pasan, por mucho que el equipo de mantenimiento e ingeniería haya trabajado muy duro para ponerse al día con la infraestructura escolar”, destacó Molinar. 

La funcionaria ofreció esas declaraciones durante su participación  en la jornada académica 2012, organizada por la Comisión Nacional por la Dignidad del Docente, que se realizó en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. 

Por otro lado, la titular de educación mostró su complacencia por los resultados del pago de la beca universal y alegó que se está cumpliendo con su propósito de que las familias se acerquen a las escuelas. 

“Hay personas que han empezado a replantearse  su vida familiar, porque donde hay familia hay más oportunidad de que el estudiante siga adelante”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...