Monagrilleros reclaman mejores drenajes pluviales

Este lunes los residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo amanecieron sin agua potable, debido al colapso de una tubería de cuatro pulgadas.
Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo piden soluciones. Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo piden soluciones.
Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo piden soluciones.

CHITRÉ, Herrera. -Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo, en el distrito de Chitré, pidieron una mayor canalización de las aguas pluviales, para evitar que las fuertes corrientes sigan afectando el suministro de agua potable. 

Eliécer Saavedra, uno de los moradores, dijo que este lunes amanecieron sin agua potable, porque las fuertes corrientes que pasan por la quebrada Francisco Valdés colapsaron la tubería de cuatro pulgadas que alimenta de agua potable a la zona. 

Saavedra aseguró que esta es la tercera vez en lo que va del invierno que este mismo problema les deja sin agua. 

Aunque el quejoso reconoció que el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) atiende el daño, comentó que sus funcionarios tienen grandes inconvenientes, porque deben “bucear” la tubería que pasa por debajo de la quebrada. “Si las aguas pluviales se canalizaran mejor nos evitaríamos tantas afectaciones”, aseguró. 

Saavedra dijo, además, que el Ministerio de Obras Públicas debe contemplar la instalación de alcantarillas adicionales para mejorar la canalización de las aguas pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...