Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Monagrilleros reclaman mejores drenajes pluviales

Este lunes los residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo amanecieron sin agua potable, debido al colapso de una tubería de cuatro pulgadas.
Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo piden soluciones. Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo piden soluciones.
Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo piden soluciones.

CHITRÉ, Herrera. -Residentes de la urbanización Don Bosco de Monagrillo, en el distrito de Chitré, pidieron una mayor canalización de las aguas pluviales, para evitar que las fuertes corrientes sigan afectando el suministro de agua potable. 

Eliécer Saavedra, uno de los moradores, dijo que este lunes amanecieron sin agua potable, porque las fuertes corrientes que pasan por la quebrada Francisco Valdés colapsaron la tubería de cuatro pulgadas que alimenta de agua potable a la zona. 

Saavedra aseguró que esta es la tercera vez en lo que va del invierno que este mismo problema les deja sin agua. 

Aunque el quejoso reconoció que el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) atiende el daño, comentó que sus funcionarios tienen grandes inconvenientes, porque deben “bucear” la tubería que pasa por debajo de la quebrada. “Si las aguas pluviales se canalizaran mejor nos evitaríamos tantas afectaciones”, aseguró. 

Saavedra dijo, además, que el Ministerio de Obras Públicas debe contemplar la instalación de alcantarillas adicionales para mejorar la canalización de las aguas pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...