Obras de IBT y sistema de riego, temas de Gabinete

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el Consejo de Gabinete tomará una decisión sobre las obras de las empresas IBT e Hidalgo e Hidalgo.

Temas:

La empresa IBT obtuvo contratos por más de 500 millones de dólares con el pasado Gobierno. La empresa IBT obtuvo contratos por más de 500 millones de dólares con el pasado Gobierno.
La empresa IBT obtuvo contratos por más de 500 millones de dólares con el pasado Gobierno.

El presidente de la República,  Juan Carlos Varela, aseguró que el Consejo de Gabinete recibirá infomes sobre el proyecto de sistema de riego en Tonosí, provincia de Los Santos, y la construcción de hospitales en el interior del país por la empresa IBT Group.

Dijo que le ha pedido al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, un informe del sistema de riego de Tonosí, para el cual se hizo un pago adelantado por más de 30 millones de dólares, a pesar de que no se contaba con tierras para el proyecto.

El mandatario se refería a que el pasado Gobierno desembolsó a la empresa ecuatoriana 31 millones de dólares, el equivalente al 20% del costo total del contrato (155 millones de dólares) para la elaboración de estudios topográficos y de suelo.

Recientemente, el ministro Arango informó que las autoridades agropecuarias se reunieron con directivos de la empresa para definir el futuro de este proyecto.

Varela también manifestó que en el caso de IBT será presentado un informe por parte del Ministerio de Salud (Minsa). Luego de las presentaciones tomaremos una decisión en ambos casos, afirmó.

A menos de un mes de terminar el gobierno de Ricardo Martinelli y en medio de acusaciones mutuas, el Minsa y la empresa contratista –el Gobierno le rescindió el contrato de los hospitales de Metetí, en Darién, y Bugaba, en Chiriquí, mientras que IBT suspendió las obras en los nosocomios ubicados en Los Santos y Colón.

El gobierno de Ricardo Martinelli adjudicó contratos por más de 500 millones de dólares [incluyendo adendas] a esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...