Obreros exigen pago de prestaciones laborales en Herrera

Obreros, aglutinados en el Sitradeico, bloquearon esta mañana la Carretera Nacional a la altura del Parque Nacional Sarigua, donde se instala la primera planta solar en Panamá.
Edwin Gálvez, secretario de Sitradeico, indicó que la empresa se rehúsa a cancelar lo que les deben. Edwin Gálvez, secretario de Sitradeico, indicó que la empresa se rehúsa a cancelar lo que les deben.
Edwin Gálvez, secretario de Sitradeico, indicó que la empresa se rehúsa a cancelar lo que les deben.

PARITA, Herrera. –Obreros, aglutinados en el Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Industria de la Construcción y Similares (Sitradeico), bloquearon esta mañana la Carretera Nacional a la altura del Parque Nacional Sarigua, donde se instala la primera planta solar en Panamá.

Edwin Gálvez, secretario de Sitradeico, expresó que con esta medida buscan presionar a la empresa Conexol Latinoamericana, encargada de instalar los 11 mil 886 fotolvaica en el Parque Nacional Sarigua, para que les pague los 25 mil dólares que se les adeuda a los trabajadores, en concepto de prestaciones laborales.

Gálvez indicó que la empresa se rehúsa a cancelar este dinero, a pesar de que ya han acudido al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para una conciliación entre las partes.

El secretario general de Sitradeico dijo que continuarán con las medidas de protesta para que la empresa Conexol cumpla con su compromiso o que el propio Gobierno busque los mecanismos para obligarle a que le pague a los trabajadores.

En tanto, representantes de la empresa Conexol localizados vía celular prefirieron no emitir ninguna opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...