Obreros de proyecto hospitalario en Los Santos decretan paro

Javier Jaramillo, vocero del Suntracs, dijo que se mantienen dialogando con los representantes de las empresas porque de no darse una respuesta positiva procederán a cerrar los cuatro paños de la vía a Las Tablas.
El paro comenzó esta mañana. El paro comenzó esta mañana.
El paro comenzó esta mañana.

LA VILLA, Los Santos.– Los obreros que construyen el nuevo hospital regional Anita Moreno decretaron la mañana de este jueves, 12 de julio, una huelga por el despido injustificado de 75 de sus compañeros. 

Javier Jaramillo, secretario de relaciones nacionales e internacionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que la medida de fuerza se dio porque la empresa Ibt Group y su subcontratista Ingeniería R. M. S. A. destituyeron a 75 obreros, desconociendo el contrato y una adenda de trabajo que no ha culminado. 

Jaramillo dijo que se mantienen dialogando con los representantes de ambas empresas porque de no darse una respuesta positiva, procederán a cerrar los cuatro paños de la Carretera Nacional, en el área de Las Tablas para exigir que se les pague los daños a los trabajadores afectados. 

“Estaremos accionando fuertemente contra toda injusticia que se de en contra de los trabajadores”, precisó. 

En una nota que fuera cursada a Jaime Jované, apoderado legal de la empresa Ingeniería R. M. S. A. y que lleva la firma del Everardo Ros, director de proyectos de Ibt Group, se indica que por instrucciones del Ministerio de Salud habrá una reducción de los alcances del contrato 010-2011 para la ejecución de la reestructura del hospital de especialidades Anita Moreno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...