Obreros de proyecto hospitalario en Los Santos decretan paro

Javier Jaramillo, vocero del Suntracs, dijo que se mantienen dialogando con los representantes de las empresas porque de no darse una respuesta positiva procederán a cerrar los cuatro paños de la vía a Las Tablas.
El paro comenzó esta mañana. El paro comenzó esta mañana.
El paro comenzó esta mañana.

LA VILLA, Los Santos.– Los obreros que construyen el nuevo hospital regional Anita Moreno decretaron la mañana de este jueves, 12 de julio, una huelga por el despido injustificado de 75 de sus compañeros. 

Javier Jaramillo, secretario de relaciones nacionales e internacionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que la medida de fuerza se dio porque la empresa Ibt Group y su subcontratista Ingeniería R. M. S. A. destituyeron a 75 obreros, desconociendo el contrato y una adenda de trabajo que no ha culminado. 

Jaramillo dijo que se mantienen dialogando con los representantes de ambas empresas porque de no darse una respuesta positiva, procederán a cerrar los cuatro paños de la Carretera Nacional, en el área de Las Tablas para exigir que se les pague los daños a los trabajadores afectados. 

“Estaremos accionando fuertemente contra toda injusticia que se de en contra de los trabajadores”, precisó. 

En una nota que fuera cursada a Jaime Jované, apoderado legal de la empresa Ingeniería R. M. S. A. y que lleva la firma del Everardo Ros, director de proyectos de Ibt Group, se indica que por instrucciones del Ministerio de Salud habrá una reducción de los alcances del contrato 010-2011 para la ejecución de la reestructura del hospital de especialidades Anita Moreno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fanáticos Un minimundial de fútbol católico en la Jornada Mundial de la Juventud

Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950. Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.
Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.

Les gusta tanto el fútbol como adoran al papa Francisco. En espera de la llegada del papa argentino el miércoles a Cracovia ...

PARTIDO DEMÓCRATA Barack Obama le entrega la batuta a Hillary Clinton: ahora es el turno de ella

Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama.
Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. AFP

Horas de testimonios, exhortos urgentes y persuasión han llevado a esto. Ahora es el turno de Hillary Clinton.La ex primera ...

controversia Presidente de la AFA viaja a España con Sampaoli y Messi en la mira

Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. AFP/Archivo

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana ...