Obreros de proyecto hospitalario en Los Santos decretan paro

Javier Jaramillo, vocero del Suntracs, dijo que se mantienen dialogando con los representantes de las empresas porque de no darse una respuesta positiva procederán a cerrar los cuatro paños de la vía a Las Tablas.
El paro comenzó esta mañana. El paro comenzó esta mañana.
El paro comenzó esta mañana.

LA VILLA, Los Santos.– Los obreros que construyen el nuevo hospital regional Anita Moreno decretaron la mañana de este jueves, 12 de julio, una huelga por el despido injustificado de 75 de sus compañeros. 

Javier Jaramillo, secretario de relaciones nacionales e internacionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que la medida de fuerza se dio porque la empresa Ibt Group y su subcontratista Ingeniería R. M. S. A. destituyeron a 75 obreros, desconociendo el contrato y una adenda de trabajo que no ha culminado. 

Jaramillo dijo que se mantienen dialogando con los representantes de ambas empresas porque de no darse una respuesta positiva, procederán a cerrar los cuatro paños de la Carretera Nacional, en el área de Las Tablas para exigir que se les pague los daños a los trabajadores afectados. 

“Estaremos accionando fuertemente contra toda injusticia que se de en contra de los trabajadores”, precisó. 

En una nota que fuera cursada a Jaime Jované, apoderado legal de la empresa Ingeniería R. M. S. A. y que lleva la firma del Everardo Ros, director de proyectos de Ibt Group, se indica que por instrucciones del Ministerio de Salud habrá una reducción de los alcances del contrato 010-2011 para la ejecución de la reestructura del hospital de especialidades Anita Moreno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...