En Ocú un grupo de transportistas y moradores bloquearon la Interamericana

Durante la manifestación, el grupo de quejosos coreó consignas como “Se siente se siente el pueblo está presente”, y exigieron que cumpla con su promesa de construirles la carretera que necesitan.
Los manifestantes exigen la construcción de la carretera de San José hasta Los Llanos, en Ocú. Los manifestantes exigen la construcción de la carretera de San José hasta Los Llanos, en Ocú.
Los manifestantes exigen la construcción de la carretera de San José hasta Los Llanos, en Ocú.

OCU, Herrera.- Un grupo de transportistas, docentes y moradores de Los Llanos de Ocú, bloquearon esta mañana el paso vehicular de la vía Interamericana, en el cruce de Ocú.

El cierre, que empezó a las 9:40 a.m., se realizó para exigir que se les construya la carretera de San José hasta Los Llanos.

Durante la manifestación, el grupo de quejosos coreó consignas como “Se siente se siente el pueblo está presente”, y así exigieron que cumpla con su promesa de construirles la vía, cuya licitación se efectuó y ahora se está a la espera de la orden de proceder.

Serafin Chávez, morador de San José de Ocú dijo que loa moradores de las comunidades se sienten burlados, porque nadie sabe a dónde fueron a parar los más un millón 300 mil dólares que se aprobaron para esta obra.

Chávez dijo que esta carretera esta en pésima condiciones, por lo que si las lluvias continúan ni siquiera los vehículos de doble tracción podrán pasar por la carretera. Esta carretera beneficiará a las comunidades de San Jose, La Huaca, Los Llanos, Las Flores, Los Potreros, La Penitencia, Los Pérez, Los Higos entre otras.

Por su parte, el transportista Jose Antonio Gonzá,lez de la ruta de Los Llanos de Ocú, y Chitré dijo que el pésimo estado de la vía les obligó a paralizar la prestación del servicio porque los vehículos se están deteriorando.

El cierre se extendió aproximadamente por una hora y aunque fueron custodiados por agentes de la Policía Nacional, estos no intervinieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...