Ocueños pedirán un aporte ‘voluntario’ para entrar a su Carnaval

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales.

OCÚ, Herrera. -Una contribución voluntaria a la entrada del pueblo de Ocú solicitarán los organizadores del Carnaval a quienes ingresen a este pueblo herrerano durante los cuatro días de fiesta. 

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, informó que se solicitará un aporte voluntario de dos dólares por automóvil, a la entrada de la comunidad de El Hatillo. Sin embargo, las personas que no deseen dar el aporte podrán entrar igualmente a Ocú, aclaró el funcionario. 

Baxter dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales que vigilarán las fiestas y la limpieza del pueblo. 

A su vez, el alcalde de Ocú adelantó que la seguridad de las fiestas en Ocú estará garantizada por 80 policías. Se suman a estos los policías de tránsito y funcionarios de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. 

Por otro lado, Baxter sostuvo que desde que se encargó de la alcaldía de Ocú se hace entrega del 25% de las recaudaciones a cada una de las tunas de las calles Arriba y Abajo, mientras que el 50% restante va a parar a las arcas municipales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...