Ocueños pedirán un aporte ‘voluntario’ para entrar a su Carnaval

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales.

OCÚ, Herrera. -Una contribución voluntaria a la entrada del pueblo de Ocú solicitarán los organizadores del Carnaval a quienes ingresen a este pueblo herrerano durante los cuatro días de fiesta. 

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, informó que se solicitará un aporte voluntario de dos dólares por automóvil, a la entrada de la comunidad de El Hatillo. Sin embargo, las personas que no deseen dar el aporte podrán entrar igualmente a Ocú, aclaró el funcionario. 

Baxter dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales que vigilarán las fiestas y la limpieza del pueblo. 

A su vez, el alcalde de Ocú adelantó que la seguridad de las fiestas en Ocú estará garantizada por 80 policías. Se suman a estos los policías de tránsito y funcionarios de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. 

Por otro lado, Baxter sostuvo que desde que se encargó de la alcaldía de Ocú se hace entrega del 25% de las recaudaciones a cada una de las tunas de las calles Arriba y Abajo, mientras que el 50% restante va a parar a las arcas municipales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...