Ocueños pedirán un aporte ‘voluntario’ para entrar a su Carnaval

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales.

OCÚ, Herrera. -Una contribución voluntaria a la entrada del pueblo de Ocú solicitarán los organizadores del Carnaval a quienes ingresen a este pueblo herrerano durante los cuatro días de fiesta. 

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, informó que se solicitará un aporte voluntario de dos dólares por automóvil, a la entrada de la comunidad de El Hatillo. Sin embargo, las personas que no deseen dar el aporte podrán entrar igualmente a Ocú, aclaró el funcionario. 

Baxter dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales que vigilarán las fiestas y la limpieza del pueblo. 

A su vez, el alcalde de Ocú adelantó que la seguridad de las fiestas en Ocú estará garantizada por 80 policías. Se suman a estos los policías de tránsito y funcionarios de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. 

Por otro lado, Baxter sostuvo que desde que se encargó de la alcaldía de Ocú se hace entrega del 25% de las recaudaciones a cada una de las tunas de las calles Arriba y Abajo, mientras que el 50% restante va a parar a las arcas municipales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...