Ocueños pedirán un aporte ‘voluntario’ para entrar a su Carnaval

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales.

OCÚ, Herrera. -Una contribución voluntaria a la entrada del pueblo de Ocú solicitarán los organizadores del Carnaval a quienes ingresen a este pueblo herrerano durante los cuatro días de fiesta. 

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, informó que se solicitará un aporte voluntario de dos dólares por automóvil, a la entrada de la comunidad de El Hatillo. Sin embargo, las personas que no deseen dar el aporte podrán entrar igualmente a Ocú, aclaró el funcionario. 

Baxter dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales que vigilarán las fiestas y la limpieza del pueblo. 

A su vez, el alcalde de Ocú adelantó que la seguridad de las fiestas en Ocú estará garantizada por 80 policías. Se suman a estos los policías de tránsito y funcionarios de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. 

Por otro lado, Baxter sostuvo que desde que se encargó de la alcaldía de Ocú se hace entrega del 25% de las recaudaciones a cada una de las tunas de las calles Arriba y Abajo, mientras que el 50% restante va a parar a las arcas municipales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...