Ordenan a Campos de Pesé suspender actividades agrícolas durante tres meses

Durante tres meses la empresa Campos de Pesé deberá mantener suspendidas sus operaciones agrícolas en sus 116 hectáreas, ubicadas en las márgenes del río La Villa.

Temas:

El próximo 5 de septiembre se realizará la audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera. El próximo 5 de septiembre se realizará la audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera.
El próximo 5 de septiembre se realizará la audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera.
Por tres meses la empresa Campos de Pesé deberá mantener suspendidas sus operaciones agrícolas en sus 116 hectáreas, ubicadas en las márgenes del río La Villa.
Así lo dispuso esta tarde la juez de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandova, durante la audiencia realizada esta tarde en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio-SPA, ubicado en la vía circunvalación de Chitré.
El pasado 22 de  agosto tres magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos no solo había ordenado la suspensión de las actividades agrícolas en las  116 hectáreas, sino que también suspendió la utilización de  la vinaza en las 284 hectáreas. Pero, esta disposición vence mañana 30 de agosto.
El abogado querellante Rigoberto Vergara dijo que esta decisión es contraria a la decisión de los tres magistrados del Tribunal Superior que establecieron que no se podía utilizar la vinaza en las 400 hectáreas de cultivos de caña que tiene la empresa en Las Cabras de Pesé.
Es un nuevo retroceso en materia de protección ambiental  por parte de la  Juez de Garantías, ya que según dijo lamentablemente los argumentos  que utilizó la Fiscal y la querella no fueron  escuchados por la juez de Garantías.
La Fiscal de Circuito de la provincia de Herrera Enereida Barrías y el abogado querellante  Rigoberto Vergara apelaron la decisión. 
El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera.
Por su parte, Rafael González, representante legal de la empresa Campos de Pesé dijo que este veredicto es favorable a la empresa. Sin embargo dijo que tendrán que esperar los resultados de la apelación.
González  dijo que fue la empresa la que propuso mantener la suspensión de las actividades agrícolas en las 116 hectáreas, para darle la tranquilidad a los azuerenses, ante la posibilidad de que se pudiera dar algún tipo de incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...