Paciente santeño que contrajo virus hanta continúa en cuidados intensivos

El paciente de 75 años, desarrolló un síndrome cardiopulmonar por Hanta Virus más severo, y por ello no ha logrado ser sacado de cuidados intensivos. Los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, i

LAS TABLAS, Los Santos.- Uno de los tres pacientes, a quien se le diagnosticó el virus hanta, continúa recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Así lo dio a conocer Kenia Zambrano, directora regional de salud de Los Santos quien indicó que este paciente, oriundo del distrito de Tonosí, de 75 años, desarrolló un síndrome cardiopulmonar por virus hanta más severo, y por ello no ha logrado superar el virus. Zambrano dijo que los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, ya fueron dados de alta.

La directora regional de salud de la provincia de Los Santos reconoció que tras la aparición de de estos tres casos, un equipo interdisciplinario de salud visitó sus residencias, para hacer las recomendaciones y evitar que continúen reportándose casos de este virus, que a su juicio “llegó para quedarse”.

Agregó que con el correr de los años los casos del Hanta Virus han ido disminuyendo, y recordó que el año pasado solamente se reportaron siete casos y ninguna defunción.

Según la funcionaria, este año solo se han reportado tres casos provenientes del distrito de Tonosí.

“Las personas están creando conciencia de lo que es la enfermedad y por esta razón están acudiendo a tiempo a las instalaciones de salud, para un diagnóstico y tratamiento rápido y oportuno”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...