Paciente santeño que contrajo virus hanta continúa en cuidados intensivos

El paciente de 75 años, desarrolló un síndrome cardiopulmonar por Hanta Virus más severo, y por ello no ha logrado ser sacado de cuidados intensivos. Los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, i

LAS TABLAS, Los Santos.- Uno de los tres pacientes, a quien se le diagnosticó el virus hanta, continúa recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Así lo dio a conocer Kenia Zambrano, directora regional de salud de Los Santos quien indicó que este paciente, oriundo del distrito de Tonosí, de 75 años, desarrolló un síndrome cardiopulmonar por virus hanta más severo, y por ello no ha logrado superar el virus. Zambrano dijo que los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, ya fueron dados de alta.

La directora regional de salud de la provincia de Los Santos reconoció que tras la aparición de de estos tres casos, un equipo interdisciplinario de salud visitó sus residencias, para hacer las recomendaciones y evitar que continúen reportándose casos de este virus, que a su juicio “llegó para quedarse”.

Agregó que con el correr de los años los casos del Hanta Virus han ido disminuyendo, y recordó que el año pasado solamente se reportaron siete casos y ninguna defunción.

Según la funcionaria, este año solo se han reportado tres casos provenientes del distrito de Tonosí.

“Las personas están creando conciencia de lo que es la enfermedad y por esta razón están acudiendo a tiempo a las instalaciones de salud, para un diagnóstico y tratamiento rápido y oportuno”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados