Paciente santeño que contrajo virus hanta continúa en cuidados intensivos

El paciente de 75 años, desarrolló un síndrome cardiopulmonar por Hanta Virus más severo, y por ello no ha logrado ser sacado de cuidados intensivos. Los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, i

LAS TABLAS, Los Santos.- Uno de los tres pacientes, a quien se le diagnosticó el virus hanta, continúa recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Así lo dio a conocer Kenia Zambrano, directora regional de salud de Los Santos quien indicó que este paciente, oriundo del distrito de Tonosí, de 75 años, desarrolló un síndrome cardiopulmonar por virus hanta más severo, y por ello no ha logrado superar el virus. Zambrano dijo que los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, ya fueron dados de alta.

La directora regional de salud de la provincia de Los Santos reconoció que tras la aparición de de estos tres casos, un equipo interdisciplinario de salud visitó sus residencias, para hacer las recomendaciones y evitar que continúen reportándose casos de este virus, que a su juicio “llegó para quedarse”.

Agregó que con el correr de los años los casos del Hanta Virus han ido disminuyendo, y recordó que el año pasado solamente se reportaron siete casos y ninguna defunción.

Según la funcionaria, este año solo se han reportado tres casos provenientes del distrito de Tonosí.

“Las personas están creando conciencia de lo que es la enfermedad y por esta razón están acudiendo a tiempo a las instalaciones de salud, para un diagnóstico y tratamiento rápido y oportuno”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...