En paro, docentes del colegio Padre Segundo Familiar Cano en Monagrillo

Los docentes del colegio Padre Segundo Familiar Cano, ubicado en Monagrillo, en el distrito de Chitré en Herrera, declararon esta mañana un paro de labores. Exigen mejoras de infraestructura y recursos para implementar el plan de transforma
Los docentes se quejan por la falta de salones en el colegio Padre Segundo Familiar Cano.

CHITRÉ, Herrera.-Al menos 139 docentes que laboran en el colegio Padre Segundo Familiar Cano, en Monagrillo, en el distrito de Chitré, decretaron esta mañana un paro de labores por la falta de recursos y herramientas para aplicar la transformación curricular.

Idania Ballesteros, vocera de los docentes sostuvo que el Ministerio de Educación (Meduca) no les ha proporcionado los laboratorios de lenguas y de contabilidad que les había prometido.

Ballesteros aseguró que tampoco se han construido las 12 aulas más que requieren, porque la matrícula de estudiantes aumentó y ya no hay salones para ubicarlos. Además, indicó que les preocupa el hecho de que las mejoras al sistema eléctrico hayan quedado a medias.

Ballesteros señaló que la medida de presión obedece a que no han recibido respuesta a sus peticiones, luego de que el pasado 11 de abril, se reunieran con las autoridades provinciales de Educación.

En tanto, el director del plantel, Miguel Bazán señaló que las respuestas que esperan los educadores escapan de sus manos y de la Dirección Regional de Educación, ya que requieren de grandes presupuestos.

Mañana martes una delegación de docentes, padres de familia y estudiantes de este colegio, programa viajar a Panamá para reunirse con Lucy Molinar, ministra de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Footgolf: Un deporte popular conoce a otro

El 'footgolf' se juega en dos docenas de países y los entusiastas dicen que es el deporte que más rápido está creciendo en el ...

Irregularidades en traspaso El Santos demanda a Barcelona y Neymar ante FIFA

El Santos brasileño anunció este viernes que demandó ante la FIFA al FC Barcelona, a Neymar, a su padre, Neymar da Silva ...

Entretenimiento Gordon-Levitt, ilusionado por 'Snowden'

El actor Joseph Gordon-Levitt tiene grandes expectativas por la película de suspenso Snowden que recién acaba de filmar con ...