Padres de familia exigen construir un nuevo plantel en Monagrillo de Chitré

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo distrito de Chitré, cerró la vía que conduce al puerto, para exigir la construcción de un nuevo plantel educativo.
Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela. Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela.
Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela.

CHITRÉ, Herrera. -Un grupo de padres de familia de la escuela primaria de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo distrito de Chitré, cerró la mañana de este viernes, 5 de julio, y por espacio de media hora, la vía que conduce al puerto, para exigir la construcción de un nuevo plantel educativo. 

Apoyados por varios troncos de madera, los padres de familia se apostaron en el centro de la vía para llamarle la atención al gobierno y así se destinen los recursos para levantar una escuela, ya que la existente está deteriorada. 

Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela, como una medida de presión para que las autoridades educativas escuchen sus reclamaciones. 

Sherly Pinzón, vocera de los padres dijo que no enviarán a sus hijos a la escuela primaria Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, como se lo ha ofrecido la directora provincial de Educación de Herrera Maria de Possán, hasta que exista algo en firme sobre el nuevo plantel educativo. 

Pinzón expresó que desean que la ministra de Educación Lucy Molinar se presente a la escuela de Boca de Parita para que vea en las malas condiciones que se encuentra. Las paredes están rajadas, y en cualquier momento pueden venirse abajo, se quejó. 

Después de media hora de cierre, los quejosos, que se mantuvieron custodiados por agentes de la Policía Nacional, decidieron levantar la medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...