Padres de familia deciden no enviar a sus hijos a escuela en Los Santos

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos. A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.

LLANAO LARGO, Los Santos.- Los padres de familia del Centro de Educación Básica General de Llano Largo en la provincia de los Santos, decidieron paralizar las clases y no enviar más a sus hijos a la escuela, a partir de este martes, 3 de julio, para exigir a las autoridades educativas que resuelvan el problema de contaminación con guano de murciélago. 

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos a la escuela.    

Aseguró que al menos 30 estudiantes han mostrado cuadros alérgicos, producto de la exposición permanente a la excretas de estos mamíferos. "Todos los que acudimos a la escuela estamos expuestos a enfermarnos", añadió.                    

En tanto, que la directora del plantel, Nelis Garcia, reconoció que se equivocaron al sellar los huecos por donde se introducían los murciélagos y no descontaminar el techo.  

No obstante, dijo que invertirán los pocos dineros que tiene la escuela del Fondo de Equidad y Calidad Educativa, para descontaminar los dos pabellones.  

En ese sentido, señaló que solicitará un crédito extraordinario al Ministerio de Educación “porque de nada sirve que desinfecte, sino se cambian las ventanas de alambre”.

A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...