Padres de familia deciden no enviar a sus hijos a escuela en Los Santos

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos. A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.

LLANAO LARGO, Los Santos.- Los padres de familia del Centro de Educación Básica General de Llano Largo en la provincia de los Santos, decidieron paralizar las clases y no enviar más a sus hijos a la escuela, a partir de este martes, 3 de julio, para exigir a las autoridades educativas que resuelvan el problema de contaminación con guano de murciélago. 

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos a la escuela.    

Aseguró que al menos 30 estudiantes han mostrado cuadros alérgicos, producto de la exposición permanente a la excretas de estos mamíferos. "Todos los que acudimos a la escuela estamos expuestos a enfermarnos", añadió.                    

En tanto, que la directora del plantel, Nelis Garcia, reconoció que se equivocaron al sellar los huecos por donde se introducían los murciélagos y no descontaminar el techo.  

No obstante, dijo que invertirán los pocos dineros que tiene la escuela del Fondo de Equidad y Calidad Educativa, para descontaminar los dos pabellones.  

En ese sentido, señaló que solicitará un crédito extraordinario al Ministerio de Educación “porque de nada sirve que desinfecte, sino se cambian las ventanas de alambre”.

A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...