Padres de familia deciden no enviar a sus hijos a escuela en Los Santos

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos. A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.

LLANAO LARGO, Los Santos.- Los padres de familia del Centro de Educación Básica General de Llano Largo en la provincia de los Santos, decidieron paralizar las clases y no enviar más a sus hijos a la escuela, a partir de este martes, 3 de julio, para exigir a las autoridades educativas que resuelvan el problema de contaminación con guano de murciélago. 

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos a la escuela.    

Aseguró que al menos 30 estudiantes han mostrado cuadros alérgicos, producto de la exposición permanente a la excretas de estos mamíferos. "Todos los que acudimos a la escuela estamos expuestos a enfermarnos", añadió.                    

En tanto, que la directora del plantel, Nelis Garcia, reconoció que se equivocaron al sellar los huecos por donde se introducían los murciélagos y no descontaminar el techo.  

No obstante, dijo que invertirán los pocos dineros que tiene la escuela del Fondo de Equidad y Calidad Educativa, para descontaminar los dos pabellones.  

En ese sentido, señaló que solicitará un crédito extraordinario al Ministerio de Educación “porque de nada sirve que desinfecte, sino se cambian las ventanas de alambre”.

A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados