Padres de familia deciden no enviar a sus hijos a escuela en Los Santos

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos. A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.
A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.

LLANAO LARGO, Los Santos.- Los padres de familia del Centro de Educación Básica General de Llano Largo en la provincia de los Santos, decidieron paralizar las clases y no enviar más a sus hijos a la escuela, a partir de este martes, 3 de julio, para exigir a las autoridades educativas que resuelvan el problema de contaminación con guano de murciélago. 

Pablo Vásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que los dos pabellones de la escuela están contaminados y hasta no se desinfecten no enviaran a sus hijos a la escuela.    

Aseguró que al menos 30 estudiantes han mostrado cuadros alérgicos, producto de la exposición permanente a la excretas de estos mamíferos. "Todos los que acudimos a la escuela estamos expuestos a enfermarnos", añadió.                    

En tanto, que la directora del plantel, Nelis Garcia, reconoció que se equivocaron al sellar los huecos por donde se introducían los murciélagos y no descontaminar el techo.  

No obstante, dijo que invertirán los pocos dineros que tiene la escuela del Fondo de Equidad y Calidad Educativa, para descontaminar los dos pabellones.  

En ese sentido, señaló que solicitará un crédito extraordinario al Ministerio de Educación “porque de nada sirve que desinfecte, sino se cambian las ventanas de alambre”.

A este plantel primario acuden 173 estudiantes que son atendidos por 17 docentes y cuatro administrativos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...