Panamá tendrá un banco nacional de ADN

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forens
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

POTUGA, Herrera.– El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional  de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que lo regentará en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial. 

Mulino dijo que esas estructuras  ya están  terminadas y  su instalación será un  adelanto para el país y la región porque Panamá será un país insignia en esta materia. 

El Ministro de Seguridad dijo que la identificación de cada panameño es algo fundamental, de allí que esa instalación ayudará muchísimo  a la labor de  criminalística. 

Aseguró que este banco será una gran herramienta de apoyo al Sistema Penal Acusatorio, porque ayudará a sus funcionarios a agilizar todos los trámites  para descifrar actos criminales, no solamente muertes, sino  encontrar pistas y culpables. 

Las declaraciones de Mulino se dieron hoy viernes, 24 de marzo, durante la inauguración del nuevo puesto policial, ubicado en la comunidad de Potuga, distrito de Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...