Panamá tendrá un banco nacional de ADN

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forens
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

POTUGA, Herrera.– El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional  de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que lo regentará en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial. 

Mulino dijo que esas estructuras  ya están  terminadas y  su instalación será un  adelanto para el país y la región porque Panamá será un país insignia en esta materia. 

El Ministro de Seguridad dijo que la identificación de cada panameño es algo fundamental, de allí que esa instalación ayudará muchísimo  a la labor de  criminalística. 

Aseguró que este banco será una gran herramienta de apoyo al Sistema Penal Acusatorio, porque ayudará a sus funcionarios a agilizar todos los trámites  para descifrar actos criminales, no solamente muertes, sino  encontrar pistas y culpables. 

Las declaraciones de Mulino se dieron hoy viernes, 24 de marzo, durante la inauguración del nuevo puesto policial, ubicado en la comunidad de Potuga, distrito de Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...