Panamá tendrá un banco nacional de ADN

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forens
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

POTUGA, Herrera.– El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional  de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que lo regentará en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial. 

Mulino dijo que esas estructuras  ya están  terminadas y  su instalación será un  adelanto para el país y la región porque Panamá será un país insignia en esta materia. 

El Ministro de Seguridad dijo que la identificación de cada panameño es algo fundamental, de allí que esa instalación ayudará muchísimo  a la labor de  criminalística. 

Aseguró que este banco será una gran herramienta de apoyo al Sistema Penal Acusatorio, porque ayudará a sus funcionarios a agilizar todos los trámites  para descifrar actos criminales, no solamente muertes, sino  encontrar pistas y culpables. 

Las declaraciones de Mulino se dieron hoy viernes, 24 de marzo, durante la inauguración del nuevo puesto policial, ubicado en la comunidad de Potuga, distrito de Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...

COLÓN Autoridades confirman que tromba marina en Gatún se disipó sin causar daños

Una tromba marina es un fenómeno breve. Una tromba marina es un fenómeno breve.
Una tromba marina es un fenómeno breve. Tomada de @SIMINGOB

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó la mañana de este lunes 24 de julio la formación de una tromba marina en ...