Panamá tendrá un banco nacional de ADN

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forens
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

POTUGA, Herrera.– El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional  de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que lo regentará en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial. 

Mulino dijo que esas estructuras  ya están  terminadas y  su instalación será un  adelanto para el país y la región porque Panamá será un país insignia en esta materia. 

El Ministro de Seguridad dijo que la identificación de cada panameño es algo fundamental, de allí que esa instalación ayudará muchísimo  a la labor de  criminalística. 

Aseguró que este banco será una gran herramienta de apoyo al Sistema Penal Acusatorio, porque ayudará a sus funcionarios a agilizar todos los trámites  para descifrar actos criminales, no solamente muertes, sino  encontrar pistas y culpables. 

Las declaraciones de Mulino se dieron hoy viernes, 24 de marzo, durante la inauguración del nuevo puesto policial, ubicado en la comunidad de Potuga, distrito de Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...