Panamá tendrá un banco nacional de ADN

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forens
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

POTUGA, Herrera.– El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que el próximo martes, 27 de marzo, se inaugurará el banco nacional  de ADN (ácido desoxirribonucleico), que facilitará el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que lo regentará en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial. 

Mulino dijo que esas estructuras  ya están  terminadas y  su instalación será un  adelanto para el país y la región porque Panamá será un país insignia en esta materia. 

El Ministro de Seguridad dijo que la identificación de cada panameño es algo fundamental, de allí que esa instalación ayudará muchísimo  a la labor de  criminalística. 

Aseguró que este banco será una gran herramienta de apoyo al Sistema Penal Acusatorio, porque ayudará a sus funcionarios a agilizar todos los trámites  para descifrar actos criminales, no solamente muertes, sino  encontrar pistas y culpables. 

Las declaraciones de Mulino se dieron hoy viernes, 24 de marzo, durante la inauguración del nuevo puesto policial, ubicado en la comunidad de Potuga, distrito de Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...