Panameñistas aprueban cronograma para su fortalecimiento

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

PESÉ, Herrera.– El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014. 

Varela informó que en la reunión de ese colectivo realizada anoche se aprobó un cronograma de fortalecimiento institucional y se escogieron las secretarías programáticas que prepararán el plan de gobierno. 

Aseguró que la política no es una contienda electoral, sino resolverles los problemas que afectan a la población y para ello hay que estudiarlos y hacer los planes de gobierno para resolverlos. 

Agregó que lo más importante es que la campaña política se enfoque en el debate de cómo se va a resolver el problema del agua y a mejorar el sistema educativo y no debe ser una contienda de ofensas o un carnaval, sino un debate de los temas de estado. 

Las declaraciones de Varela, quien también es el vicepresidente de la República, se dieron esta tarde en su natal Pesé, durante la firma de un convenio de cooperación con Georgia Tech University, con la finalidad de becar a jóvenes panameños para que cursen estudios en ese centro de estudios. 

De igual forma, Varela dijo que durante la reunión del panameñismo efectuada anoche  también se escogió la junta asesora del partido, que está integrada por 15 miembros. 

Varela negó que esas acciones revelen debilitamiento del colectivo político que preside, sino que éste está más fuerte que nunca, porque depende del pueblo  y no del transfuguismo de cinco de sus diputados. “Hemos perdido cinco diputados, pero hemos ganado la credibilidad de un  pueblo”, precisó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...