Panameñistas aprueban cronograma para su fortalecimiento

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014.
Juan Carlos Varela

PESÉ, Herrera.– El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014. 

Varela informó que en la reunión de ese colectivo realizada anoche se aprobó un cronograma de fortalecimiento institucional y se escogieron las secretarías programáticas que prepararán el plan de gobierno. 

Aseguró que la política no es una contienda electoral, sino resolverles los problemas que afectan a la población y para ello hay que estudiarlos y hacer los planes de gobierno para resolverlos. 

Agregó que lo más importante es que la campaña política se enfoque en el debate de cómo se va a resolver el problema del agua y a mejorar el sistema educativo y no debe ser una contienda de ofensas o un carnaval, sino un debate de los temas de estado. 

Las declaraciones de Varela, quien también es el vicepresidente de la República, se dieron esta tarde en su natal Pesé, durante la firma de un convenio de cooperación con Georgia Tech University, con la finalidad de becar a jóvenes panameños para que cursen estudios en ese centro de estudios. 

De igual forma, Varela dijo que durante la reunión del panameñismo efectuada anoche  también se escogió la junta asesora del partido, que está integrada por 15 miembros. 

Varela negó que esas acciones revelen debilitamiento del colectivo político que preside, sino que éste está más fuerte que nunca, porque depende del pueblo  y no del transfuguismo de cinco de sus diputados. “Hemos perdido cinco diputados, pero hemos ganado la credibilidad de un  pueblo”, precisó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...