Panameñistas aprueban cronograma para su fortalecimiento

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

PESÉ, Herrera.– El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014. 

Varela informó que en la reunión de ese colectivo realizada anoche se aprobó un cronograma de fortalecimiento institucional y se escogieron las secretarías programáticas que prepararán el plan de gobierno. 

Aseguró que la política no es una contienda electoral, sino resolverles los problemas que afectan a la población y para ello hay que estudiarlos y hacer los planes de gobierno para resolverlos. 

Agregó que lo más importante es que la campaña política se enfoque en el debate de cómo se va a resolver el problema del agua y a mejorar el sistema educativo y no debe ser una contienda de ofensas o un carnaval, sino un debate de los temas de estado. 

Las declaraciones de Varela, quien también es el vicepresidente de la República, se dieron esta tarde en su natal Pesé, durante la firma de un convenio de cooperación con Georgia Tech University, con la finalidad de becar a jóvenes panameños para que cursen estudios en ese centro de estudios. 

De igual forma, Varela dijo que durante la reunión del panameñismo efectuada anoche  también se escogió la junta asesora del partido, que está integrada por 15 miembros. 

Varela negó que esas acciones revelen debilitamiento del colectivo político que preside, sino que éste está más fuerte que nunca, porque depende del pueblo  y no del transfuguismo de cinco de sus diputados. “Hemos perdido cinco diputados, pero hemos ganado la credibilidad de un  pueblo”, precisó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...