En Parita se oponen a la apertura de relleno sanitario

Pariteños bloquearon la tarde de este viernes los cuatro carriles de la Carretera Nacional, a la altura de la entrada de Puerto Limón, para rechazar el relleno sanitario, que las autoridades municipales de Chitré programan establecer.

Temas:

PARITA, Herrera.– Pariteños bloquearon la tarde de este viernes, 28 de febrero, los cuatro carriles de la Carretera Nacional, a la altura de la entrada de Puerto Limón, para rechazar el relleno sanitario, que las autoridades municipales de Chitré programan establecer en terrenos pariteños. 

Animados por un alegre tamborito los enardecidos pariteños se apostaron en el centro de la vía y con pancartas en mano rechazaron este relleno sanitario, que se programa establecer en tierras pariteñas.

Felicia Picota dijo que la protesta se debe a que a pesar de la objeción de los pariteños, ya se publicó el edicto del estudio de impacto ambiental  gestionado por el Municipio de Chitré .

“No puede ser  que con 44 errores este estudio haya seguido su curso”, puntualizó.

“Parita como pueblo vecino se respeta, porque nadie puede a venir a mandar en pueblo ajeno”, sentenció.

José Bernal, presidente del Frente por el Derecho y la Defensa del distrito de Parita, dijo que la jornada de protestas continuará durante los días del Carnaval.

Bernal adelantó que para el lunes de Carnaval las calles Abajo y Arriba se unirán para manifestarse pacíficamente. “Nos vestiremos todos de blanco en contra del vertedero de basura”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...