Partido Panameñista pierde a 500 miembros en Chitré

El grupo decidió pasarse a Cambio Democrático, luego de que el diputado Manuel Cohen Salerno anunciara su inscripción en el partido oficialista.

CHITRÉ, Herrera. -Miembros del directorio provincial del Partido Panameñista y convencionales del distrito de Chitré, en Herrera, se inscribieron este viernes 30 de septiembre en el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Carolina Baule, fiscal del directorio provincial del colectivo, explicó que se trata de al menos 500 miembros. Entre estos se encuentra el representante del corregimiento de La Arena de Chitré, Juan Cedeño, y el representante suplente del corregimiento de San Juan Bautista, Rubén Rodríguez. 

Baule dijo que el grupo decidió pasarse a CD luego de que el diputado del circuito 6-1 y presidente provincial Manuel Cohen Salerno anunciara su inscripción en ese partido político. “Las inscripciones [al CD] continuarán en los próximos días”, precisó. 

Ayer, jueves, el diputado Cohen Salerno invitó a quienes quieren a Chitré y a su país a que se inscribieran en CD, partido presidido por Ricardo Martinelli. “Y los que no [se quieren incluir en el CD], bendita sea la democracia… que no lo hagan”, aseguró el diputado. 

El CD comenzó en 2009 con 17 diputados, pero ha sumado hasta la fecha a 18 diputados más de otros partidos aliados, así como de oposición e independientes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...