Partido Panameñista pierde a 500 miembros en Chitré

El grupo decidió pasarse a Cambio Democrático, luego de que el diputado Manuel Cohen Salerno anunciara su inscripción en el partido oficialista.

CHITRÉ, Herrera. -Miembros del directorio provincial del Partido Panameñista y convencionales del distrito de Chitré, en Herrera, se inscribieron este viernes 30 de septiembre en el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Carolina Baule, fiscal del directorio provincial del colectivo, explicó que se trata de al menos 500 miembros. Entre estos se encuentra el representante del corregimiento de La Arena de Chitré, Juan Cedeño, y el representante suplente del corregimiento de San Juan Bautista, Rubén Rodríguez. 

Baule dijo que el grupo decidió pasarse a CD luego de que el diputado del circuito 6-1 y presidente provincial Manuel Cohen Salerno anunciara su inscripción en ese partido político. “Las inscripciones [al CD] continuarán en los próximos días”, precisó. 

Ayer, jueves, el diputado Cohen Salerno invitó a quienes quieren a Chitré y a su país a que se inscribieran en CD, partido presidido por Ricardo Martinelli. “Y los que no [se quieren incluir en el CD], bendita sea la democracia… que no lo hagan”, aseguró el diputado. 

El CD comenzó en 2009 con 17 diputados, pero ha sumado hasta la fecha a 18 diputados más de otros partidos aliados, así como de oposición e independientes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...